<
>

La leyenda Lotthar Matthäus dice que Guardiola es egocéntrico e 'inventa' en los partidos importantes

Matthäus, quien jugó cinco Copas del Mundo, aseguró que Pep Guardiola siempre quiere demostrar que "puede hacer algo aún mejor"

La leyenda Lotthar Matthäus habló en exclusiva con el diario teutón Bild y criticó a Pep Guardiola. Para el exjugador alemán, único bávaro en participar en cinco ediciones de la Copa del Mundo, el técnico del Manchester City es egocéntrico y siempre trata de demostrar lo bueno que es en partidos importantes.

Los ejemplos citados por Matthäus fueron las eliminaciones de Pep Guardiola en la Champions League. Desde que dejó el Barcelona, ​​el español cayó en tres semifinales consecutivas con el Bayern Múnich y ni siquiera ha avanzado más allá de cuartos de final en cuatro temporadas con el Manchester City. Números contundentes.

En la última edición del torneo continental, City era claro favorito ante el Lyon francés, pero perdió 3-1 en Lisboa, Portugal. Guardiola arrancó el partido con tres defensas y con el objetivo de buscar la ventaja en el marcador. Luego, con el esquema tradicional, el equipo mejoró, pero acabó fallando en defensa y ataque, algo que no suele pasarle al equipo en la Premier League.

"Sobre Guardiola, tengo la sensación de que siempre quiere hacer algo especial en los grandes partidos. El Barcelona tenía el ADN, un estilo en el que triunfó. Con el Bayern y el City, intentó más de una vez hacer cambios y falló", dijo Matthäus a la prensa alemana.

"Siempre quiso demostrar que podía hacer algo aún mejor. Me gustaría decirle: 'Pep, eres un entrenador gigante, ¡así que mantén tu sistema de juego!'. Yo lo llamaría egocéntrico. Es una palabra fuerte. Pero coincide con lo que hace. En el Bayern, Robert Lewandowski incluso tuvo que jugar de lateral izquierdo una vez. Eso no salió bien”, concluyó la leyenda viva del futbol alemán.

Guardiola ya no podrá contar con Messi para buscar ganar la próxima Champions League con el Manchester City, ya que el propio astro argentino confirmó que se quedará en Barcelona para evitar irse a juicio contra el "equipo de vida".