Coutinho, el principal señalado en el Barcelona tras la eliminación

play
Hinchas del Barça hostigaron al plantel en el aeropuerto (0:27)

Los gritos de diferentes fanáticos Culés que viajaron a Liverpool junto al equipo y que, tras la derrota, se descargaron contra el plantel. (0:27)

BARCELONA -- Philippe Coutinho es el primer y principal señalado en las oficinas del Barcelona después de la eliminación del equipo catalán ante el Liverpool en la Champions League, pero en las próximas horas los directivos del club se reunirán para discutir también el futuro de Ernesto Valverde y de otros jugadores de la plantilla.

Fuentes del club consultadas por ESPN FC aseguraron que una gran parte del staff técnico del Barca está decepcionado con el rendimiento del fichaje más caro de la historia del club (160 millones de euros) y cada vez son más las voces que aconsejan su salida.

“Coutinho no es jugador para el Barcelona, ha quedado demostrado”, aseguró una fuente a ESPN. El brasileño, que comenzó bien la temporada, se ha ido diluyendo y nunca recuperó el nivel. “No aporta nada”, insistió la misma voz, que considera que “el jugador saldrá en verano”.

El pasado mes de marzo ESPN ya avanzó que el club estaba dispuesto a escuchar ofertas superiores a 105 millones de euros por el brasileño, y su decepcionante eliminatoria ante el Liverpool refuerza todavía más esa idea.

La directiva también está molesta con Coutinho. “Hicimos mucho esfuerzo para ficharlo y no ha salido bien”, indican.

Así, mientras que la primera reflexión el caliente apunta a que el brasileño tiene los días contados en el Nou Camp, la Junta presidida por Josep María Bartomeu quiere tratar con más calma en los próximos días el futuro de otro de los señalados: Valverde.

“Ya habrá tiempo para reflexionar de manera profunda y dar explicaciones. Hay una final de Copa del Rey que jugar en tres semanas. El año pasado, en Roma, pasó lo mismo y es difícil de explicar. Lo haremos internamente. Hay que levantar el ánimo y pedir disculpas a todos los hinchas del Barça”, declaró el presidente del Barcelona tras el partido.

Valverde ha quedado tocado tanto por la eliminación como por las formas. Los más críticos con el ex técnico del Athletic Club recuerdan que es el segundo mazazo tras la eliminación ante la Roma de la pasada temporada y creen que lo ocurrido en Anfield no se puede tratar como un mero accidente.

No obstante, como apuntó Bartomeu, la junta no quiere precipitarse y hará una profunda reflexión para responder a una pregunta que se hacen en las oficinas del Nou Camp sin encontrar todavía una respuesta definitiva: ¿Quién puede tomar el testigo de Valverde?

Lo cierto es que no hay muchos candidatos en el mercado que ilusionen y que estén capacitados para liderar una regeneración de un equipo que en Anfield salió con siete titulares de más de 30 años.

“Vamos a ver cómo solventa esta papeleta el entrenador”, decían esta mañana desde el Camp Nou. “El aficionado está muy triste y decepcionado con lo sucedido y el domingo hay partido de Liga ante el Getafe, será interesante ver cómo reacciona la grada”.