<
>

El sorteo de la Champions y el camino que deberán recorrer los argentinos

El sorteo de la UEFA Champions League aseguró algunos partidazos para la fase de grupos y muchos de esos tendrán como protagonistas a jugadores argentinos. Sin dudas que el más destacado es Barcelona vs. Juventus, que regalará el reencuentro en cancha entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero no es el único para agendar.

El Grupo A tendrá al campeón, Bayern Munich, seguramente disputando el primer lugar con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y Luis Suárez. Además, RB Salzburg y Lokomotiv buscarán dar el golpe y meterse en octavos.

En el B, Lautaro Martínez y el Inter no la tendrán nada fácil ante Shakhtar, Borussia Mönchengladbach y nada más y nada menos que el Real Madrid. El ex-Racing, que sonó para el Merengue, tendrá la posibilidad de brillar ante el máximo ganador de la competición.

El C tendrá cara a cara a otros dos centrodelanteros argentinos de élite como son el Kun Agüero y Pipa Benedetto. Porto, Manchester City, Olympiacos y Marsella protagonizarán una zona bien pareja.

Liverpool es el máximo candidato en el D, pero el Atalanta del Papu Gómez buscará seguir dando grandes golpes. Ajax de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez también buscará clasificar y el Midtjylland de Dinamarca será quien busque sorprender.

Lucas Ocampos y el resto de los argentinos del Sevilla son cabeza de serie en el Grupo E, donde lucharán ante Chelsea, Krasnodar y Rennes.

El F también tiene futbolistas albicelestes. Zenit, con Sebastián Driussi y Emiliano Rigoni, y Lazio, con Gonzalo Escalante y Joaquín Correa, intentarán clasificar en una zona que tiene al Borussia Dortmund como máximo candidato. Club Brugge es quien completa el listado.

El Grupo G es quien se ganó todos los flashes. Lionel Messi se volverá a ver las caras con Cristiano Ronaldo. El sorteo quiso que las dos máximas figuras de la década queden emparejadas. Juventus, que también tiene a Paulo Dybala, y Barcelona enfrentarán también a Dynamo Kyiv y Ferencváros.

Quien cierra es el H, tal vez el ‘de la muerte', como se acostumbra decir. Allí el PSG de Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes se cruzará con Manchester United, RB Leipzig e Istambul Basaksehir.