<
>

La semana de los argentinos en la UEFA Champions League

play
Manchester City alcanza su 'Final imposible' tras echar al PSG (1:40)

Los de Pep Guardiola borraron de la cancha al PSG y con doblete de Mahrez firmaron el pase a la primera Final de Champions en su historia. (1:40)

Se definieron los partidos de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, con presencia de futbolistas argentinos. Y habrá presencia albiceleste en la gran final europea.

ESPN.com analiza cómo les fue en esta instancia decisiva del torneo.

SERGIO AGÜERO (MANCHESTER CITY)

Puede ser la despedida soñada para Sergio Agüero en el Manchester City, ya que está jugando sus últimos partidos con los Ciudadanos. Por un lado, se encuentra a punto de sumar un nuevo título en la Premier League.

Pero por otro, su equipo acaba de llegar a la final de la Champions tras eliminar al PSG, y el Kun tendrá la chance de irse con la Orejona en el bolsillo si el City se impone en la final ante Chelsea.

Ante los parisinos Agüero fue suplente e ingresó a seis minutos del final del encuentro por Phil Foden, cuando la serie estaba definida a favor de los de Guardiola.

Más allá de que jugó muy poco, es positivo que el DT lo tenga en cuenta como recambio, aunque el fin de semana fue titular por la Premier y marcó un gol en el triunfo ante Crystal Palace.

Luego de un 2021 con lesiones y Covid positivo, el argentino sueña con cerrar su exitoso ciclo en el Manchester con la Champions. Si es así, tendrá razones para agrandar su idolatría y ganarse la estatua.

LEANDRO PAREDES, ANGEL DI MARÍA y MAURO ICARDI (PSG)

El PSG de los argentinos, que dirige Mauricio Pochettino, se despidió de la Champions al perder 2 a 0 ante el City (4 a 1 en el global) y no tendrá la chance de jugar la segunda final consecutiva.

Los tres argentinos fueron titulares. Mauro Icardi arrancó desde el inicio como centro delantero, ante la necesidad de los parisinos de dar vuelta la serie. Pero el ex Inter tuvo poca participación en el juego.

Es cierto, sus compañeros lo buscaron poco, aún cuando estaba en posición favorable para el gol. A los 16 minutos del complemento fue reemplazado por Moise Kean.

Angel Di María hizo un buen partido, al menos hasta que fue expulsado, a 22 minutos del final, por una patada fuera del campo de juego contra Fernandinho.

Sin dudas, la impotencia por el resultado adverso (su equipo ya perdía 2 a 0) le jugó una mala pasada al rosarino, que se había destacado con intervenciones interesantes. Muy metido en el partido, tuvo una chance clara de gol en el primer tiempo con un gran remate que se fue besando el palo de Ederson.

Leandro Paredes, por su parte, fue otro de los que arrancó como titular y fue reemplazado, en su caso por Danilo Pereira a los 29 minutos del segundo tiempo. Al ex Boca le costó manejar y recuperar la pelota, ante un equipo que fue muy superior en casi todo el encuentro.

WILLY CABALLERO (CHELSEA)

El veterano arquero argentino de 39 años, que es suplente en este equipo de Chelsea, se dará al menos el gusto de estar en la final de la Champions.

Frente a Real Madrid, el 1 que arrancó como titular en el Mundial de Rusia 2018, y que luego perdió el puesto, estuvo en el banco de suplentes.

Para el entrenador Tuchel, el francés Mendy es el arquero titular y el español Kepa el suplente. Caballero, el tercer arquero. Sin embargo, se dará el gusto de poder festejar como parte del plantel el título si los Blues consiguen la Orejona.