<
>

La semana de los argentinos en la UEFA Champions League

EPA

Se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales de la Champions League y ESPN.com te cuenta cómo les fue a los futbolistas argentinos en esta instancia definitoria.

Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovanni Lo Celso (Villarreal)

Los tres argentinos de Villarreal fueron titulares y jugaron todo el partido en la semifinal de vuelta de la Champions League ante Liverpool. Los ingleses ganaron 3 a 2 (habían triunfado 2 a 0 en la ida) y pasaron a la final que jugarán con Real Madrid.

Gerónimo Rulli no tuvo una de sus mejores actuaciones bajo los tres palos del Submarino Amarillo. En el primer gol, el que marcó el comienzo de la remontada de los Reds, el remate de Fabinho entró por el primer palo, entre las piernas del arquero.

En el segundo Luis Díaz cabeceó muy solo al borde del área chica, y le pelota volvió a entrar entre las piernas del 1.

Y en el tercero, con el equipo local volcado al ataque, el ex Estudiantes salió lejos y mal a tratar de rechazar el balón, le pifió a la pelota y todo terminó con el gol de Mané.

Juan Foyth hizo un gran primer tiempo, pero como el resto del equipo se diluyó en el segundo, sufriendo con los ataques de Liverpool y con el ingreso del colombiano Díaz.

Lo Celso, que fue amonestado, también jugó bien en la primera mitad, donde el Villarreal se impuso 2 a 0, pero a partir de la remontada de los de Klopp no pudo entrar en contacto con el balón y generar peligro en ataque.

Villarreal, con tres argentinos en cancha terminó así una Champions histórica, que lo tuvo por segunda vez en semifinales. Pero no alcanzó para más ante un rival de mucha jerarquía.