<
>

El panorama de la semana de la UEFA Champions League

play
¿Te lo vas a perder? Messi vs. CR7, cara a cara en la Champions (2:09)

El duelo por la fecha 6 del Grupo G entre Barcelona y Juventus definirá a quién clasificará como líder a los octavos de final. (2:09)

ESPN.com te acerca lo mejor de una nueva semana de la UEFA Champions League.

A continuación, el repaso de los partidos imperdibles del torneo de clubes más importante del mundo.

MARTES 8 DE DICIEMBRE

GRUPO E: RENNES-SEVILLA
17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER) / 14 MEX

Por la sexta y última fecha del Grupo E, Sevilla (10) visitará al Rennes (1), que marcha último pero tiene una oportunidad de entrar a la UEFA Europa League.

El club español ya está clasificado a octavos. En el mismo horario, Chelsea (13), líder y con una gran diferencia de goles a favor (12), recibirá al Krasnodar (4).

Sevilla viene de ser goleado 4 a 0 por los dirigidos por Frank Lampard, en su única derrota en Champions.

GRUPO F: LAZIO-BRUJAS
14.55 HS (ARG-CHI-URU) / 12.55 (COL-ECU-PER) / 11:55 MEX

Lazio (9) y Brujas (7) jugarán en Italia un partido decisivo para ver quién pasa a octavos de final y quién termina en la Europa League.

En Bélgica el duelo terminó con un empate 1 a 1. Ahora, Lazio, que marcha séptimo en la Serie A, avanzará de ronda con un empate, mientras que Brujas está obligado a ganar. Los italianos vienen de vencer al Spezia como visitantes.

En tanto, Borussia Dortmund (10) enfrentará como visitante al Zenit (1), el más débil del grupo.

GRUPO G: BARCELONA-JUVENTUS
17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER) / 14 MEX

Con un camino distinto al de La Liga, Barcelona (15) hace tiempo se aseguró el pase a los octavos de final. Y por diferencia de gol es difícil que pierda el primer lugar.

Este martes recibirá a Juventus (12), el escolta. Lo destacado será el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, que vuelven a enfrentarse en el Camp Nou. Lio Messi no jugó los últimos dos partidos de Champions.

La Juve, además de contar con Ronaldo, tendrá a Álvaro Morata, que anotó seis goles en Champions y es el goleador del certamen.

GRUPO H: LEIPZIG-MANCHESTER UNITED
17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER) / 14 MEX

El cierre del Grupo H será sin dudas de los más apasionantes de esta edición de la Champions.

Manchester United (9) visitará al Leipzig (9), mientras que el PSG (9) recibirá al Basaksehir (1) de Turquía. Con una diferencia de gol de más 6, los de Solskjær estarán en octavos con un empate.

Leipzig está obligado a ganar, aunque un empate podría dejarlo con chances de pasar de ronda, siempre y cuando PSG pierda su partido ante los turcos. Con los tres equipos sumando 9 puntos, todo está abierto.

El Leipzig viene de vencer ajustadamente a los turcos por 4 a 3 como visitantes, mientras que los ingleses cayeron como locales por 3 a 1 frente al PSG.

MIERCOLES 9 DE DICIEMBRE

GRUPO A: SALZBURGO-ATLÉTICO MADRID
17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER) / 14 MEX

Con el Bayern Munich (13) como líder solitario en el Grupo A, el cierre de la fase de grupos obligará al Atlético de Madrid (6) a buscar al menos un empate en su visita a Salzburgo (4) para clasificarse a los octavos de final de la Champions.

Los de Simeone están como líderes de La Liga, y el fin de semana vencieron al Valladolid por 2 a 0. Pero en la Copa cosecharon tres empates consecutivos y solo tienen una victoria, justamente frente al Salzburgo por 3 a 2. De perder el miércoles irán a la Europa League.

El Salzburgo viene de lograr su único triunfo frente al Lokomotiv ruso.

GRUPO B: REAL MADRID-MONCHENGLADBACH
17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER) / 14 MEX
En lo que representa una verdadera sorpresa en el Grupo B, el Real Madrid (7) está obligado a ganar ante el Monchengladbach (8), hasta ahora líder del grupo, para no depender de otros resultados de cara al pasaje a octavos de final.

Si empata, habrá que sacar la calculadora y hacer muchas cuentas, teniendo en cuenta que los otros dos equipos de la zona también tienen chances de avanzar. Si pierde estará eliminado.

El Shakhtar Donetsk (7) viene de vencer al Real y por ahora está en el segundo lugar.

El miércoles en Milán, Inter (5) recibirá a Shakhtar y de este resultado dependerá también la suerte de los dirigidos por Zidane.

GRUPO C: MANCHESTER CITY-MARSELLA
17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER) / 14 MEX
Desde hace rato está todo definido en el Grupo C, donde el Manchester City (13) cerrará su participación al recibir al Marsella (3).

Los de Guardiola buscarán asegurar el primer lugar, mientras que el Marsella tratará de sumar una nueva victoria para intentar meterse en zona de Europa League.

Porto (10) visitará al Olympiakos (3), que hasta ahora marcha tercero con solo una victoria, 1 a 0, frente al Marsella.

GRUPO D: AJAX-ATALANTA
14.55 HS (ARG-CHI-URU) / 12.55 (COL-ECU-PER) / 11:55 MEX
El Ajax (7) recibirá en Amsterdam al Atalanta (8) con la obligación de ganar para pasar a los octavos de final en la sexta y última fecha del Grupo D.

Los holandeses vienen de caer frente al Liverpool (12), que se aseguró el primer puesto y ahora visitará sin presiones al Midtjylland (1) danés.

El duelo entre el equipo de Nicolás Tagliafico y el de Papu Gómez terminó con un empate 2 a 2 en Italia y de darse un nuevo empate, el Ajax quedará tercero y clasificado a la Europa League.

Los holandeses, punteros en la Eredivisie, vienen de perder como locales, mientras que Atalanta descansó porque su partido frente al Udinese fue suspendido por la lluvia.