<
>

Serie A acumuló tres derrotas en los octavos de final de Champions

Juventus, Lazio y Atalanta entregaron malas cuentas para Italia en los compromisos de ida

Los equipos de la Serie A fueron los más perjudicados en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, y es que los tres representantes del futbol italiano perdieron sus primeros encuentros de la fase final del torneo más importante de clubes.

El primero en caer fue la Juventus, que la semana pasada cayó 2-1 ante el Porto de Portugal. El cuadro de Cristiano Ronaldo no pudo ante los pupilos de Sergio Conceição y cayó en el Estadio del Dragón con los goles de Mehdi Taremi y otro tanto de Moussa Marega, mientras que por los de Turin descontó Federico Chiesa al minuto 82.

La ‘Vecchia Signora’ sufrió con los lusitanos y no pudó abrir la llave de la portería de Agustín Marchesín hasta casi el final del juego. Incluso, el arquero argentino fue figura y evitó, en varias ocasiones, la caída de su marco.

Esta semana, el primer cuadro italiano en caer fue la Lazio. El equipo de Roma cayó 1-4 contra el Bayern Múnich, actual campeón de la Champions League. Los alemanes fueron a Italia y le pasaron por encima a los pupilos de Simone Inzaghi con goles de Robert Lewandowski, Jamal Musiala, Leroy Sané y un autogol de Francesco Acerbi.

Este miércoles, el Atalanta perdió con el Real Madrid 0-1 con gol de Ferland Mendy. Pese a las bajas de los merengues, mismas que ascendieron a nueve jugadores, se impusieron en Bérgamo para sacar ventaja de cara al partido de vuelta en la capital española.

Fue así como los conjuntos de la Serie A tuvieron una ida de UEFA Champions League amarga, puesto que pese a tener buenos planteles, no pudieron imponerse a sus rivales.

En tanto, FiveThirtyEight pone a la Juventus con 60 por ciento de posibilidades de avanzar a los cuartos de final pese al resultado adverso, mientras que el Atalanta tiene 19 por ciento de probabilidad de clasificar a la siguiente instancia, y el menos favorito es la Lazio con menos de uno por ciento de lograr remontar ante el Bayern Múnich.