<
>

Duván Zapata dio una asistencia y pegó un tiro en el palo en el empate de Atalanta en la Champions

Duván Zapata estuvo presente en empate 2-2 del Atalanta frente al Villarreal en condición de visitante, en el estadio de la Cerámica, en juego correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El colombiano saltó al terreno de juego desde el pitazo inicial y tuvo una muy buena actuación, sacando a relucir una de sus mejores características como centrodelantero. El Toro estuvo impecable aguantando la pelota y descargándola con sus compañeros a los costados para crear los espacios necesarios en el área para originar ocasiones de gol.

De esta manera, el atacante de nuestro país aprovechó su envergadura para proteger una pelota dentro del área y descargarla con Remo Freuler, quien sin marca alguna sacó un disparó con su pierna derecha que venció al portero Gerónimo Rulli.

Duván se convirtió en el hombre más peligroso del equipo italiano y pese a que no tuvo muchas oportunidades para marcar siempre estuvo atento para asociarse con sus compañeros y originar acciones que terminaron muy cerca de convertirse en gol.

En el segundo tiempo, el colombiano estuvo muy cerca de anotar luego del cobro de un tiro de esquina, el cual atacó en el primer palo y con un golpe de cabeza impactó la pelota que terminó estrellándose rebeldemente en el travesaño.

Faltando 20’ minutos para terminar el compromiso, el técnico Gian Piero Gasperini reemplazó al delantero vallecaucano por Josip Ilicic, con la intención de cerrar el partido y de darle descanso al jugador pues ya se veía bastante agotado.

El empate de la escuadra Nerazzurri es muy importante pensando en la clasificación a la próxima ronda, y teniendo en cuenta que el Manchester United perdió en su visita al Young Boys.

Precisamente, en la siguiente jornada el conjunto italiano se enfrentará al conjunto suizo en condición de local en el estadio Atleti Azzurri d'Italia por la segunda fecha del torneo continental.