<
>

Pervis Estupiñán enfrentará a Juventus en octavos de final de la UEFA Champions League

Pervis va por su primer título en Europa Getty Images

El lateral izquierdo Pervis Estupiñán, de Villarreal, es el único ecuatoriano que jugará los octavos de final de la UEFA Champions League 2021/22, instancia en la que enfrentará a Juventus de Italia.

Pervis disputó cuatro partidos en el torneo. En los dos últimos fue titular: en la derrota contra Manchester United y en la gran victoria sobre Atalanta, que le dio el pasaje a su equipo.

En total, jugó 213 minutos y fue una pieza importante para la clasificación del Submbarino amarillo, que chocará frente al equipo italiano.

Juve viene de ganar su grupo por sobre Chelsea, rival ante el que perdió 4-0 en la penúltima fecha. Aunque no está en su mejor nivel, es un adversario de cuidado en una instancia como esta.

El sorteo se realizó dos veces por una protesta de Villarreal, ya que el exjugador ruso Andrey Arshavin sacó la bolilla de Manchester United como rival del equipo español, cuando no se podían enfrentar, ya que se habían medido en la fase de grupos. Luego ocurrió parecido con la del Atlético de Madrid.