<
>

Jorge Osorio dijo que el VAR se aplicó correctamente en Audax-Universidad Católica

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP aseguró que el VAR actuó de la mejor manera en las polémicas. Photosport

El partido entre Audax Italiano y Universidad Católica, que terminó en empate 2-2, generó toda una polémica y la indignación de los Cruzados por el arbitraje de Ángelo Hermosilla y del VAR, debido a un penal no cobrado a Edson Puch y a tres expulsiones.

Frente a esto, Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros del Fútbol Chileno, salió a poner fin a la polémica y aseguró que no hubo ninguna situación anormal.

"En general, siempre vamos a tener situaciones controvertidas en los partidos, uno de ellos fue el del fin de semana. No obstante a eso, hay que entender que el fútbol siempre nos va a ofrecer este tipo de situaciones donde pueden haber diferentes opiniones, decisiones que pueden ser subjetivas", reconoció en un video institucional.

"Sin embargo, el procedimiento y el protocolo del VAR se aplicó correctamente, el árbitro bien posicionado determinó que no había falta en la situación acontecida, y el VAR viendo las imágenes respalda la decisión del árbitro en cancha", agregó.