<
>

Rafael Dudamel y el triunfo de Universidad de Chile: "Vamos a seguir escalando contra viento y marea"

play
Rafael Dudamel: "El triunfo es mérito de la actitud de los jugadores" (1:14)

El técnico de Universidad de Chile analizó la victoria por 2-1 ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, que los dejó en la parte alta de la tabla. (1:14)

El director técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, quedó contento después del partido en el que su equipo derrotó por 2-1 a Deportes Antofagasta. Tras el pitazo final conversó con TNT Sports y celebró los tres puntos obtenidos, a su manera.

"Ha sido un triunfo bien disputado, merecido para este grupo que tiene un nivel de convicción increíble. Uno como entrenador no puede parar de sentirse orgulloso por ese carácter competitivo. Estamos convencidos de que en esta línea de competitividad vamos a seguir escalando contra viento y marea", declaró el venezolano.

Al ser consultado por el particular término utilizado, el ex arquero y seleccionado venezolano, aclaró: "Contra viento y marea es de jugar bien, de jugar regular, de poder hacerlo mejor, de las adversidades deportivas que hemos podido encontrar con la lesión de algunos. Me refiero a lo deportivo, el entorno es el entorno, y hemos demostrado esa unión y ese nivel de familia que se requiere para poder marcar objetivos y poder alcanzarlos".

Respecto al receso del Campeonato por las elecciones y el tiempo que tendrá para preparar su próximo encuentro, Dudamel dijo: "Es un espacio para que los futbolistas se puedan reencontrar con más tiempo familiar y una buena recuperación física. Uno como entrenador va a buscar sacarle el mayor provecho a estas dos semanas para que el equipo siga evolucionando".