<
>

Oficial: Julio Comesaña no es más entrenador de Independiente Medellín

Independiente Medellín informó mediante un comunicado que, por mutuo acuerdo, se decidió terminar el vínculo con el entrenador Julio Avelino Comesaña luego de dar por finalizado un buen semestre para el equipo donde quedó cerca de alcanzar las finales.

Tras la goleada por 5-1 ante Equidad como visitante, el estatega ya había comentado: "Si tengo que agarrar la valija e irme lo hago también. No me ata ningún dinero ni nunca lo hizo. Lo que hicieron estos jugadores ha sido maravilloso".

Un día más tarde, el Poderoso compartió oficialmente que Comesaña no seguirá la mando del equipo: "El Equipo del Pueblo S.A. informa que, tras culminar la participación en la Liga I del 2022, se ha definido, por mutuo acuerdo, finalizar el vínculo entre el director técnico Avelino Julio Comesaña y la institución".

"En su cuarto ciclo dirigiendo al Poderoso de la Montaña, el profesor Comesaña superó la cifra de 300 partidos como técnico, continuó con la racha de buenos resultados en casa con un récord de 33 partidos invictos como local en Liga y Copa, y tras 5 torneos sin participar en las instancias finales, se clasificó al cuadrangular del torneo local. Agradecemos al profesor Comesaña y a su preparador físico Jorge Franco por su entrega y dedicación, para que estos logros fueran posibles", agregan.

Sobre lo que vendrá para el club, afirmaron: "La institución, entendiendo la importancia de dar continuidad al proceso deportivo y garantizar el logro de los objetivos del club, en los próximos días definirá el nombre del nuevo director técnico del plantel profesional".