<
>

El maestro fue superior al alumno: Tolima de Hernán Torres superó al Cali, que tuvo el debut de Mayer Candelo en el banco

En el Manuel Murillo Toro de Ibagué Deportes Tolima derrotó por 2-0 a un Deportivo Cali que tuvo que jugar con diez jugadores durante una gran parte del encuentro. El juego de la segunda jornada del Finalización fue además el debut como entrenador de Mayer Candelo en el banquillo Azucarero.

Los ‘Pijaos’ dirigidos por Hernán Torres fueron superiores y lograron imponerse en el marcador en el segundo tiempo tras el empate sin goles en los primeros 45minutos. El duelo entre maestro y alumno se lo llevó el DT del Deportes Tolima, quien en 2012 tuvo a Mayer Candelo como capitán del Millonarios que logró gritar campeón en el Finalización de 2012.

El partido en el inicio fue más a favor del Deportivo Cali, aunque Lucumí fue el primero en avisar y casi anota para el Tolima de no ser por la gran intervención del portero Humberto Acevedo. Luego vinieron los ataques caleños cuando Ángelo Rodríguez estuvo a punto de celebrar tras un gran pase de Teo Gutiérrez. El portero William Cuesta empezó a figurar con esta atajada y no sería la única, pues luego vino un mano a mano ante Kevin Velasco en el que también salió avante y ni hablar cuando llegó de manera milagrosa ante un remate de tiro de esquina que casi se convierte en olímpico.

El partido cambió totalmente a partir del minuto 40, Cali era el que dominaba, pero el VAR pidió revisar una jugada y el juez central decidió expulsar a Teófilo Gutiérrez por un cabezazo sobre el defensor Leider Riascos.

Ya en el segundo tiempo el Deportes Tolima se montó en el encuentro y casi toda la segunda mitad jugó en área rival. Primero vino una jugada de gol de Miranda que se anuló tras revisarse en el VAR por fuera de juego, pero el local no paró y logró anotar primero con un tanto de Michael Rangel a pase de Jeison Lucumí, luego el mismo Lucumí puso el 2-0 final tras una jugada en conjunto con Andrés Rentería y Jeison Angulo.

Con el triunfo Tolima llegó a 4 puntos, mientras que el Cali aún no suma, aunque cabe aclarar que los ‘Azucareros’ no jugaron en la primera jornada.

En la siguiente fecha Tolima visitará al Unión Magdalena, mientras que el Deportivo Cali recibirá al Independiente Medellín.