<
>

Junior y Nacional protagonizan el partido más atractivo de los cuartos de final de la Copa Colombia

Junior y Nacional juegan por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia Dimayor

Atlético Junior recibe al campeón Atlético Nacional en el estadio Metropolitano por los cuartos de final de la Copa Colombia.

El conjunto Tiburón llega a este compromiso con un leve favoritismo, debido a lo acontecido en el último duelo que protagonizaron por la Liga colombiana en donde el cuadro rojiblanco venció 3-1 con anotaciones de Luis Cariaco González, Carlos Andrés Esparragoza y Edwuin Cetré.

De igual manera, Atlético Junior inició mucho mejor este segundo semestre del año con dos triunfos, un empate y una derrota en lo que va del campeonato local. El elenco currambero se encuentra en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con siete puntos.

Se espera que en este compromiso el delantero Carlos Bacca esté presente y juegue su primer partido como titular. El atacante ya vio algunos minutos en la Liga colombiana, ingresando en el segundo tiempo, pero todavía no disputa un encuentro desde el pitazo inicial.

El exVillarreal está muy ansioso por volver a jugar un partido como inicialista pues su deseo es el de retomar su nivel para tener nuevamente una oportunidad de ser convocado en la Selección Colombia.

“En cada partido tengo la ilusión de ser el mejor, de ayudar al equipo pero siempre pensando en la Selección. Quiero aportar mi experiencia. Que el DT esté en los estadios te llena de alegría”, dijo.

Además, reitero que quiere una nueva oportunidad para hacer parte de este nuevo proceso del combinado cafetero. “Yo tengo la ilusión de cada partido ser el mejor, de ayudar a mi equipo, pero pensando en la Selección. A Néstor lo conozco, es alguien que le gusta ser cercano, que está ahí, que ve fútbol, que respira fútbol las 24 horas”, sostuvo.

Por su parte, Atlético Nacional llega a este duelo con la obligación de conseguir un buen resultado pues en los últimos partidos no ha tenido un buen rendimiento y no sabe lo que es ganar en este segundo semestre del año.

Está en los últimos lugares del Torneo Finalización de la Liga colombiana, en el puesto 17 con dos puntos. El elenco paisa suma dos derrotas y dos empates. Recientemente igualó 2-2 frente al Deportes Tolima, en calidad de visitante, en el estadio Manuel Murillo Toro.

El conjunto dirigido por Hernán el ‘Arriero’ Herrera tendrá varias bajas muy sensibles para este compromiso pues se encuentran en el departamento médico. Yeisón Guzmán, Juan David Cabal, Sebastián Gómez y Tomás Ángel se encuentran lesionados.

Posibles formaciones:

Junior: Viera; Haydar, Rosero, Castrillón, Pacheco; Moreno, Giraldo, Sambueza; Hinestroza, Bacca, González.

Atlético Nacional: Quintana; Olivera, Devenish, Mejía, Banguero; Duque, Candelo, Barrera, Pabón; Mantilla, Duque.