<
>

Junior goleó a un Atlético Nacional que no levanta y que completó seis partidos sin ganar

En el Metropolitano de Barranquilla, Atlético Junior recibió a Atlético Nacional por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. El local supo imponerse tras derrotar a la visita por 3-0 y así obtener esta ventaja para el juego de vuelta que se disputará en el Atanasio Girardot el próximo 18 de agosto.

Junior fue superior en el campo y así se vio reflejado en el tanteador, apenas después del pitazo inicial los Tiburones avisaron con un remate de Sambueza que se fue por arriba tras un pase de Giraldo al corazón del área. El local lo siguió intentando, Hinestroza probó de media distancia y la pelota se fue cerca del horizontal y luego fue Viera quien disparó de tiro libre, pero Aldair Quintana estuvo atento y evitó la anotación.

Cuando Atlético Nacional por fin pudo salir de su propio campo y se asomó tímidamente con un remate débil de Dorlan Pabón, Junior respondió y abrió el marcador. Hinestroza desde la banda izquierda centró y Carmelo Valencia atacó en el juego aéreo de cabeza para el 1-0. Ya sobre el final del primer tiempo Jefferson Duque casi logra empatar, pero su remate se fue lamiendo el vertical izquierdo de Viera que ya había sido superado por el disparo rastrero.

En el segundo tiempo Junior no quitó el pie del acelerador y apenas empezando vino un tiro libre de Cetré que exigió a Aldair Quintana. Atlético Nacional fue al ataque con un tremendo remate de Jarlan Barrera, pero Viera en el mano a mano estuvo impecable y se mandó tremendo atajadón para evitar la caída de su puerta.

Cuando Nacional parecía estar en su mejor momento del partido, vino un remate potente de Yesus Cabrera, el arquero Quintana dio rebote y luego, cuando la pelota le quedó a Cetré, el guardameta le cometió falta que el juez decretó como penal. El mismo Cetré cobró y con violencia la mando al fondo de la red para el segundo del local.

Junior siguió a la ofensiva y sobre el final del encuentro anotó el 3-0 por intermedio de un cabezazo de Nilson Castrillón.

Tras la derrota Atlético Nacional completó seis partidos en línea sin conocer la victoria, cuatro derrotas y dos empates. Además, en estos seis juegos los Verdolagas nunca pudieron mantener su arco en cero.

El próximo compromiso de Junior será por Liga como visitante ante Águilas Doradas. Por su parte Atlético Nacional en el Finalización jugará como local ante Deportivo Pasto.