<
>

Cruz Real: "Es un buen momento pero no hay que creérsela, el techo del equipo está lejos"

Atlético Junior goleó a Nacional en el primer partido de cuartos de final de Copa Colombia y viajará al Atanasio con una ventaja de tres goles para sellar el pase a semifinales. Luego del encuentro, el entrenador Cruz Real atendió a la prensa y analizó lo hecho por su equipo.

"Para realizar esta idea necesitamos estar a tope físicamente y seguir evolucionando. Veo al equipo convencido y los resultados ayudan. Se hizo un buen partido, hay que estar con los pies sobre la tierra. Hicimos varias cosas buenas y ottas tenemos que corregir. La última jugada del primer tiempo es error mío porque mando a cabecear a un jugador que tenía que estar en otra posición", analizó.

Respecto del nivel del equipo y si cree que es su mejor momento: "Cuando acumulás tiempo de trabajo es obvio que se empiezan a ver cosas. Creo que el techo del equipo está lejos, pero me pone feliz que se juegue a lo que queremos. Buscamos mantener la intensidad pero hay que ir por este camino. Los jugadores lo están haciendo bien y hablo por todos, los que jugaron y los que no. Es un buen momento pero no hay que creérsela, el fútbol es muy volátil. En este club cada partido es una evaluación y tenemos que seguir buscando el mejor rendimiento posible".

El tiempo de descanso para el próximo desafío: "No vamos a tener ni 72 horas de descanso, hay que mirar eso. Los jugadores son seres humanos y estaría bueno que se vea el tema del horario la próxima vez. Teniendo en cuenta que es una semana larga podríamos haber jugado antes. Después nos quejamos de que los jugadores no mantienen intensidades".

La inclusión de Yesus Cabrera en el equipo: "Venía de unos partidos sin jugar, es bueno para aquellos que decíanq ue se lo sacó por temas extrafutbolísticos. Hoy jugó de entrada y creo que nos aportó, estamos conformes. Lo importantes es que todos estén preparados".