<
>

Bacca se ilusiona con la décima estrella para Junior, habló de su evolución y agregó que Lorenzo está capacitado para ser DT de la Selección

El experimentado atacante Carlos Bacca regresó a Atlético Junior luego de una exitosa carrera por Europa y desde ya se ilusiona con volver a gritar campeón con el Tiburón. El delantero habló para Primer Toque de Win Sports y mencionó varios de los temas actuales de los rojiblancos, además aprovechó para elogiar las virtudes de Néstor Lorenzo al mando de la Selección Colombia.

Su regreso al fútbol colombiano: “Ha vuelto un Carlos Bacca más maduro, más profesional y que se fue con hambre de conquistar Europa, gracias Dios hice una gran carrera y ahora he vuelto con ganas de continuar lo que hice aquí en Junior antes de irme, espero que podamos conseguirlo”.

¿Cómo encontró Barranquilla a su regreso?: “Hay muchos cambios, Barranquilla está distinta, también el Junior, pero todavía hay cosas por mejorar para que el club siga creciendo y venimos con la mentalidad de aportar para que el equipo siga creciendo no solo a nivel deportivo sino también a nivel estructural”.

Una nueva era: “Estoy contento de volver y sentirme nuevamente futbolista, de sentirme querido. El último año no fue el mejor para mí ni para Granada, no se consiguieron los objetivos, se descendió, no tuve los minutos que esperaba, ahora me encuentro con esa sensación de ser futbolista nuevamente, de hacer las cosas bien y prepararme”.

La ilusión de salir campeón con Junior: “Venimos a aportar lo mejor, me estoy preparando para eso, ayudar al equipo va a ser fundamental y ojalá que con la ayuda de Dios podamos alcanzar esa décima estrella, pero no es solo eso, podemos pelear por muchas cosas más al seguir creciendo como club, a mediano o largo plazo se puede pensar en un título de Sudamericana o de Libertadores”.

Su evolución como delantero: “Uno evoluciona, cuando me fui de acá era el Carlos Bacca que era solo un goleador y en Europa aprendí a ser un segundo punta, a jugar por banda hacia adentro. Ahora no tengo esa velocidad que tenía como cuando me fui, porque uno con los años lo va perdiendo, pero tengo la inteligencia, el saber ubicarme en la cancha y dónde hacer daño. El olfato goleador no lo he perdido y con la ayuda de Dios marcaré muchos goles”.

La exigencia en Junior y la era Juan Cruz Real: “Junior siempre tiene que estar en los primeros lugares, siempre tiene que pelear título, no tenemos presión, tenemos la responsabilidad de mantener a Junior en los primeros lugares (...) Barranquilla no es fácil aquí siempre hay que ganar, sea el entrenador que esté, siempre que Junior pierde parece que hay una crisis y eso pasa en los equipos grandes, se vienen haciendo las cosas bien, Juan Cruz Real es un entrenador que se entrega, es sincero, trata de sacar lo mejor de cada jugador y lastimosamente en el último partido no se pudo ganar, solo queda seguir trabajando, por perder un partido no somos los peores”.

Las capacidades de Néstor Lorenzo en la Tricolor: “El profe Néstor Lorenzo era una persona allegada a nosotros, una de las manos derechas del profe, quien estaba cerca a cada uno de nosotros, que nos daba concejos, estaba pendiente más de los que no jugaban, conoce nuestra cultura, nuestro fútbol, es trabajador y está pendiente a los pequeños detalles. Creo que es una persona capacitada para estar al frente de la Selección”.