<
>

Cruz Real destacó el trabajo de Fernando Uribe y palpitó el duelo ante Nacional: "Hay una buena ventaja pero no es definitiva"

Atlético Junior volvió a hacerse fuerte en casa ante Medellín en la séptima jornada del torneo y lo derrotó por 3-1 con una buena actuación, que lo dejó a tres puntos de Millonarios, equipo que cuenta con un partido menos. Tras el cotejo, Juan Cruz Real analizó lo acontecido en rueda de prensa, habló del golpe de Uribe y palpitó la vuelta de Copa Colombia.

Análisis del partido

"Necesitábamos ganar, le agradezco a los jugadores el esfuerzo. Logramos volver al triunfo después de un partido injusto, me parece que incluso el fin de semana pasado jugamos mejor. Esto es fútbol, hoy fuimos eficaces, se le ganó a otro equipo grande acá en Barranquilla y contento por los jugadores que siguen creyendo, por Bacca que volvió a ser titular, Iván que hizo buen partido, Fernando volvió con gol. Cosas positivas que hay que mencionar".

Vuelta al gol de Fernando Uribe y su salida de la cancha

"Fernando tuvo una molestia en el tendón y vamos a ver qué es, aparentemente no es grave. Lo importante es que la gente le reconoció que volvió a jugar y metió gol. No es fácil, hay que estar en su lugar. Ha sido un año complicado por lo que sabemos, creo que se lo ve mejor a él, con mejor semblante y más descansado. Me deja tranquilo que pudo hacer gol y que la gente le reconoció eso. Esperemos que no sea nada importante, vamos a necesitarlo como a todos. Ojalá pueda darnos muchas cosas".

El primer partido de Bacca como titular y la ventana de transferencias

"Carlos jugó 70 minutos, lo hizo bien con un esfuerzo grande. La ventana está ahí y hay que ver si algo aparece, pero estoy conforme con la plantilla. Para que venga un jugador en esa ventana tiene que ser uno que realmente aporte al club".

Partido ante Nacional por Copa Colombia y rendimiento como visitante

"Venimos de los últimos dos partidos de visita que no hemos perdido. No quiere decir que me conformo, pero sacamos resultados en plazas difíciles. El año pasado a esta altura teníamos nueve puntos, hoy tenemos once. Tenemos que seguir mejorando. Con Nacional, lo peor que podemos hacer, es ir a ver qué pasa, tenemos que ir a ganar el partido. Hay una buena ventaja pero no es definitiva, queda el segundo tiempo de la eliminatoria. Será un partido muy complejo".