<
>

Carlos Bacca: "Con sus declaraciones, algunos jugadores de Nacional nos dijeron prácticamente lo que iban a hacer y eso nos facilitó preparar el partido"

Atlético Junior cerró la serie de cuartos de final de Copa Colombia en el Atanasio ante Nacional, empató 1-1 y se metió entre los cuatro mejores del certamen doméstico. Carlos Bacca, quien fue titular, conversó en Blog Deportivo sobre el cotejo y cómo fue la preparación de este partido decisivo.

El partido ante Nacional

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que Nacional quería remontar y ganarle a Junior. Junior y Nacional ahora es el partido más importante del fútbol colombiano por las nóminas, lo que representan, las hinchadas. Creo que son partidos que se compiten con gran intensidad y que por detalles se decide".

Las decalaraciones de jugadores de Nacional que influyeron en la preparación de Junio

"Creo que fue un partido más fácil de lo que esperábamos. Algunas declaraciones de sus jugadores nos hicieron más fácil el partido porque nos dijeron prácticamente lo que iban a hacer y fue fácil trabajarlo, nos dio tiempo e hicimos daño con nuestras armas. Decían que los primeros 15-20 minutos iban a ser intensos, que nos iban a meter un gol, atacar por las bandas, que después del primer gol íbamos a ponernos nerviosos. Y eso nos dio más facilidad para manejar el partido, creo que fuimos los que colocamos el ritmo y la intensidad en el partido. Que digan esas cosas a veces te da motivación, te toca el orgullo. Nosotros estamos acostumbrados a partidos grandes, colocamos la intensidad que dijeron, creamos las situaciones de gol. Me parece que toda la eliminatoria fue nuestra y ojalá sigamos por este camino".

La conversación con Jarlan Barrera

"He hablado con él, somos buenos amigos. De pronto son calenturas del partido, se habla o dicen cosas. Él sabe que empezó en Junior y creo que debe tener un sentir extraño por la forma en la que lo tratan en Barranquilla. Ha jugado en Junior, fue campeón, él algo tiene de Junior porque de ahí salió. Le deseo lo mejor para su carrera y nosotros lo que queremos es que grandes jugadores sigan creciendo. Empezando el partido reclamó una mano y le dije que se calmara y que se mantuviera tranquilo. Son cosas del campo y luego él habló conmigo y me pidió disculpas".

Su nivel

"Me preparo para estar de la mejor manera y rendir. Acá en Junior quiero seguir demostrando mi nivel, creo que puedo mejorar. Ojalá sigamos así, estoy listo para aportar. Se verá una mejor versión de Carlos Bacca".