<
>

Andrés Ibarguen: "Si quisiéramos que el profe se vaya hoy no hubiésemos metido a Patriotas en su propia área"

Ibarguen acompañó a Hernán Torres en rueda de prensa. Twitter: @cdtolima

Tolima no levanta cabeza en el certamen doméstico y esta vez empató fuera de casa ante Patriotas por 1-1. El Pijao se encuentra con nueve puntos tras once fechas y las chances de clasificar a los ocho cada vez son menos. Tras el encuentro, Hernán Torres y Andrés Ibarguen brindaron una rueda de prensa para analizar el momento del equipo.

Hernán Torres

Análisis encuentro: "Es una cancha difícil , la altura del campo muy irregular, pica para un lado u otro. Mis jugadores no tuvieron buen control, sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos algunas opciones no tan claras en el primer tiempo y en el segundo los jugadores tuvieron una reacción importante. Los que entraron cumplieron y ayudaron a sacar adelante el resultado. Vamos sumando. Me parece que controlamos bien al rival en el primer tiempo, no los dejamos generar ni nos enfrentaron mano a mano al arquero. Aquí es difícil por la altura pero el equipo tuvo sacrificio. No generamos mucho tampoco. En el segundo tiempo tuvimos ingresos importantes y desequilibrantes. Por suerte pudimos meter al rival casi en su zona.

Trabajo en busca de revertir momento: "Todos estamos preocupados en que esto cambie y sumar de a tres. Es un momento difícil pero tenemos un grupo de jerarquía que está manejando esto de la mejor manera posible. Sé que vamos a revertir la situación".

Andrés Ibarguen

Análisis partido: "Creo que fue atípico, sabíamos que era un rival dificil que se jugaba las cartas por el descenso. En el segundo tiempos nos recompusimos y metimos al rival en su área. Ha sido un semestre complicado por lesiones, nos faltó solidez abajo y eficacia arriba. Estamos poniendo el pecho a la situación, hasta el final vamos a trabajar por entrar a los ocho, los números todavía nos dan".

Campo de juego de Patriotas: "Sería bueno que Dimayor y Patriotas, sin faltar el respeto a nadie, revisaran el campo de juego porque está en muy malas ondiciones para desarrollar un buen especátculo para el hincha".

Momento crítico del equipo: "En la parte de arriba nos fala la puntada final porque generamos pero no definimos bien. A veces también faltan suerte, el año pasado capaz le pegábamos y se metía gol en contra. No nos escondemos antre la falta de resultados porque nos preparamos para ganar los partidos, es complicado este momento porque no estamos acotsumbrados a estar en este puesto, pero hay que afrontarlo y seguir trabajando".

Críticas al equipo: "Siempre se van a buscar culpables cuando no hay resultados y los más grandes siempre vamos a ser responsables. No me preocupa lo que digan porque sabemos lo que hacemos y cómo nos preparamos. El semestre pasado éramos los mejores, entendemos la molestia del hincha pero trabajamos para revertir esto. Con esos comentarios en vez de apoyar el equipo, lo quiebran. Nosotros estamos unidos, nadie quiere que el profe se vaya, son todas mentiras. Si nosotros quisiéramos que él se vaya o si no quisiéramos ganar, hoy no hubiésemos tenido a Patriotas en su propia área. A veces hay que hacerse de oídos sordos. Hay que respetar la parte humana, no somos máquinas. No podemos escondernos por perder un partido, antes que jugadores somos personas