<
>

Junior volvió a derrotar al Cali después de tres años: El Tiburón acumulaba seis partidos sin vencer a los Azucareros

Junior le ganó a Cali por 1-0 Dimayor

Por la fecha 15 de la Liga Colombiana 2022-II, Atlético Junior recibió a Deportivo Cali en el Metropolitano de Barranquilla y el partido terminó a favor del local 1-0 tras un gol agónico de Carlos Bacca. Los Tiburones se ilusionan con su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Fue un tiempo para cada uno, en el primero el Cali tuvo tres opciones claras de anotar, pero Viera y el horizontal evitaron el gol. Dos veces la tuvo Guillermo Burdisso y en otra Teo Gutiérrez casi la manda al fondo de olímpico.

En el segundo tiempo Junior despertó y se fue con todo, Carlos Bacca tuvo la más clara oportunidad de anotar, estaba casi debajo del arco, pero no pudo rematar bien, luego Carmelo Valencia también pudo marcar, pero fue Bacca el quien al 90’+3’ le dio los puntos al local.

Con el triunfo Junior llegó a 21 puntos en la tabla y sigue por fuera de los ocho, mientras que Cali sigue en el fondo con 8 unidades.

Junior cortó una racha negativa de tres años y siete partidos sin poder derrotar a Deportivo Cali. La última vez que se había impuesto fue en octubre de 2019 cuando derrotó a los Azucareros por 3-0 con tantos de Cetré, Narváez y González. Después de esto Cali ante los Tiburones había sacado cuatro empates y dos triunfos.

En la siguiente jornada Junior visitará a Bucaramanga, mientras que el Cali afrontará el clásico ante América.