<
>

¿Cuántos goles le faltan a Carlos Bacca para entrar al selecto 'club de los 300'?

Atlético Junior cayó ante Santa Fe en la cuarta fecha del cuadrangular A y se despidió definitivamente de sus sueños de alcanzar la final del campeonato. El Tiburón tuvo a Carlos Bacca como gran figura, quien anotó dos goles y quedó cerca de meterse al famoso club de futbolistas colombianos en anotar 300 tantos en su carrera profesional.

Bacca llegó para ser campeón pero no pudo cumplir con el cometido. En medio de una temporada con turbulencias, la cual Junior termina con tres entrenadores distintos (Cruz Real, Comesaña y ahora Arturo Reyes), el club de Barranquila se metió sobre el final en cuadrangulares pero no dio la talla en su grupo.

Es colero del mismo con solamente un punto en cuatro cotejos, firmando a su vez su peor desempeño en cuadrangulares en toda su historia.

Por su parte, Bacca tuvo un un desempeño aceptable y terminó su primer semestre en su regreso al país con nueve anotaciones, tres asistencias y una tarjeta roja, ante Pereira.

Ante Santa Fe, el atacante de larga trayectoria fue quien mantuvo con esperanzas al Tiburón gracias a su doblete en el 3-2 final contra el León. Estos dos tantos llevaron a Bacca a la línea de los 294 goles en toda su carrera, lo que lo deja a seis del 'club de los 300'.

¿Quiénes forman parte de este selecto grupo? Lo lidera Víctor Hugo Aristizábal con 346 tantos; en segundo lugar aparece El Tigre, quien sigue vigente y está cerca de alcanzar el número con 341. En tercera posición aparece Dayro Moreno con 306 tantos. Finalmente, Bacca cierra con 294 y con la ilusión intacta de meterse en el podio final.