<
>

Alejandro Restrepo felicitó a David González, dijo que el Pereira hizo un "muy buen cuadrangular" y elogió a Leonardo Castro

play
Nuevo aviso de Dimayor: la final del fútbol colombiano se cerrará en Pereira (3:35)

El primer partido ante el Medellín será en el Atanasio Girardot el próximo fin de semana. (3:35)

El entrenador de Pereira, Alejandro Restrepo, habló en ESPN F360 y se expresó contento tras el presente de su equipo con el que acaba de alcanzar la final de la Liga Colombiana 2022-II donde enfrentará a Independiente Medellín.

Una temporada histórica para el Deportivo Pereira: “Desde el principio nos propusimos ser siempre un equipo muy competitivo, valiente, que supiera competir en los diferentes escenarios y fuimos madurando muy rápido una idea de juego que es la que hemos venido desplegando hasta hoy en esa búsqueda de cohesionar el equipo, de ser cada vez mejores y fuimos consiguiendo resultados importantes que nos hicieron ilusionar. Hemos hecho un muy buen cuadrangular ganando los últimos tres partidos y nos hemos ganado este derecho con un gran trabajo de los muchachos”.

La manera como han competido: “El ‘Todos contra todos’ de este torneo fue muy parejo, ningún equipo pudo sacar una diferencia sobre los demás. En los cuadrangulares se dio igual, de los ocho equipos, cinco teníamos la posibilidad de ser finalistas, supimos rematar muy bien con los dos juegos en casa y no dejamos después la oportunidad de ganar como visitante”.

Felicitó al otro DT que llegó a la final: “A David (González) también felicitarlo porque lo admiro, lo respeto y lo valoro mucho, tenemos una buena relación”.

Su nómina: “Le doy mucho valor al grupo que estoy liderando porque está lleno de muy buenos seres humanos que quieren ganar, pero ante todo quieren aprender”.

El momento del equipo tras llegar a la fase definitiva: “Estamos enfocados en vivir, disfrutar y competir este momento, cuando uno llega a una final está con la intención de competirla al máximo de su potencial (...) Estamos enfocados en nuestro presente, no quiero tocar temas sobre mi futuro”.

Leonardo Castro su goleador: “Leo significa gol y los goles son amores, tenerlo ha sido una gran oportunidad de darnos cuenta del buen futbolista que tiene Colombia, un excelente profesional, una persona que se ha cuidado mucho y ha entregado su mejor versión, que está motivado por ser campeón en su tierra y darle al equipo un título. Está pasando por un buen momento en su vida, también se debe al trabajo colectivo que el grupo ha hecho para que tenga opciones de gol”.