<
>

Juan Cruz Real habló de su salida de Junior, de Bacca y destacó a los finalistas DIM y Pereira

El exentrenador de Atlético Junior estuvo como invitado en la mesa de ESPN F90 Colombia y se refirió a la final de la Liga Colombiana entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín. Además, habló por primera vez de su salida del Junior y su futuro como DT.

La final y los entrenadores del DIM vs. Pereira: “Es interesante, me pone muy contento por los dos entrenadores que les toca disputarla, conozco un poco más a Alejandro Restrepo, es muy importante y merecido. Son equipos que desde el modelo de juego juegan a dos cosas distintas e indudablemente han llegado por mérito y cuando un equipo llega a una final muy rara vez no llega por mérito, más cuando tiene que superar seis partidos de un cuadrangular”.

¿Qué paso en Junior?: “Es la primera vez que habló después de dos meses, no pasó nada, tengo claro la película en cuanto al análisis nuestro, el equipo hizo un muy buen primer semestre y se sabe que es un club en el que se tiene que ganar, el equipo tenía una forma de jugar definida e hizo muy buenos partidos. En el segundo semestre tuvimos un bache, no se dieron los resultados y se tomó la decisión de abortar el proceso. En ese momento estábamos por fuera de los ocho, pero estábamos a tres puntos del cuarto puesto y quedaba media temporada por delante. Es fútbol y voy a estar eternamente agradecido a Junior y la familia Char, por la oportunidad que me dio y la manera como me trataron. Lo que hago ahora es analizar lo que pasó, faltaba medio campeonato para jugar y estábamos en la semifinal de Copa Colombia, son cosas que pasan, fue una gran experiencia”.

¿Lo condicionó la llegada de Carlos Bacca al Junior?: “No me condicionó la figura de Bacca en el banco de Junior, uno como entrenador si tiene jugadores de tanto recorrido y tienen que ir al banco no es para nada fácil, es la realidad, después está el manejo que uno tenga con el futbolista y en el caso particular de Carlos, cuando él llega al club yo tuve una charla con él y quedamos de acuerdo que debía ir de a poco, pero es algo que el entorno no entiende, los hinchas y los medios, porque piensan no en el presente del jugados sino en su pasado”.

Su idea de juego: “Me gusta que en lo posible podamos tener el control del juego por medio de la tenencia del balón”.

Asprilla le peguntó por América: “Dejemos eso tranquilo ‘Fausto’, en mi modesta opinión tienen un gran entrenador en Guimaraes, hay que dejarlo trabajar e incorporar, hay que apostar a los proyectos”.

¿Su futuro?: “Estoy abierto a cualquier proyecto interesante, estoy muy agradecido con Colombia, hace ya casi cinco años que estoy en este país maravilloso y me han tratado muy bien en todas las partes que he ido”.