Una fatiga muscular sacó a Dorlan Pabón de la convocatoria para enfrentar a Olimpia en Asunción por Conmebol Libertadores. Atlético Nacional cayó 3-0 y fue frágil en ataque.
Terminó superado. "No competimos", explicó el técnico Paulo Autuori tras la caída en Paraguay que dejó al equipo sin el liderato de su grupo en la Copa. Fue su peor partido del semestre. Aunque puso nómina mixta fue irreconocible.
Extrañó la jerarquía de Pabón, su mejor jugador y segundo goleador del torneo continental con seis anotaciones. El atacante de 34 años es definitivo para garantizar puntos. En el fútbol colombiano y en el continente.
En cuatro partidos de Libertadores fue protagonista de tres victorias y un empate. Marcó seis goles con los que aseguró la clasificación anticipada a los octavos de final.
Contra Olimpia, las alternativas de ataque no rindieron lo esperado. Jarlan Barrera nunca pudo asociarse con los mediocampistas y habilitó contras del local por su mala entrega de la pelota. Al juvenil Juan Pablo Torres lo superó la responsabilidad. Perdió tres duelos de seis y tres de los cinco mano a mano. En 62' apenas dio dos pases en zona de peligro.
En los cuadrangulares del FPC, Pabón resolvió con su pegada dos partidos ajustados ante Águilas. Hizo los goles para las victorias 1-0 con los que mantiene su opción de clasificar a la final. El verde ganó pidiendo la hora. Con el oficio de su capitán.
El club anunció que retomará entrenamientos este viernes 9 de junio.
"Ahora el foco está metido para el próximo lunes. No podía meter a jugadores que seguramente no tendrían el tiempo necesario para recuperarse para el partido del lunes que era y es prioridad”, agregó el entrenador.
El 12 de junio visitará al líder Alianza. Deberá ganar para acercarse a la final. Necesita a Pabón más que nunca.