<
>

Un extécnico del Atalanta se preocupa por Duván Zapata: "Sufrirá más porque es el más físico"

EFE

Ottavio Bianchi, exjugador del Atalanta en la década del setenta y director técnico en los ochenta, habló sobre el presente del equipo de Bérgamo, luego de retomar los entrenamientos tras la suspensión del fútbol por el coronavirus.

En entrevista para La Gazzetta dello Sport, el exfutbolista sostuvo que el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini logrará llegar con un buen nivel a la fecha en que se reanude la Liga de Italia. Además, dijo que confía en el trabajo de los jugadores para sostenerse en el campeonato y continuar con la buena campaña que vienen realizando en donde son la escuadra más goleadora con 70 anotaciones.

Sin embargo, Bianchi mostró preocupación por el colombiano Duván Zapata y su adaptación física, después de estar más de dos meses sin jugar y realizando algunos ejercicios básicos desde la casa.

“En el regreso de la temporada, Atalanta puede perder algo, pero tengo fe. Sé cómo funcionan el equipo y con trabajo ellos pueden volar de nuevo. Creería que Duván Zapata será el jugador que enfrentará más dificultades porque tiene una masa muscular loca, le llevará tiempo", dijo en ‘La Gazzetta dello Sport'.

El exjugador del Atalanta expresó las razones por las que cree que Duván sufrirá las consecuencias, por la suspensión de los torneos más importantes de Europa.

"Duván Zapata sufrirá más porque es el más físico. Los jugadores han entrenado, todos sienten una gran responsabilidad hacia la ciudad. Nunca se han rendido y continuarán donde lo dejaron. El equipo es especial. Estoy seguro de que sorprenderá, lo hará por el territorio que quiere sonreír nuevamente. Los fanáticos representan un cargo adicional", finalizó.