Cuenta regresiva, a 6 días: Venezuela busca afianzar el crecimiento

La Vinotinto jugará con Brasil, Venezuela y Perú en la primera fase EFE

COMO LLEGA
En alza por la histórica victoria sobre Argentina 3 a 1 en el Wanda Metropolitano de Madrid en marzo de este año, la Vinotinto realiza la pretemporada en Estados Unidos. En otros amistosos, rescató un empate 1 a 1 frente a Ecuador en Miami, y en Atlanta arrancó ganando ante México, pero cayó 3 a 1. El domingo cerrará la gira previa a la Copa América contra Estados Unidos, en Cincinnati. Debutará en la Copa América de Brasil en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, donde chocará con el Perú de Ricardo Gareca.

EL OBJETIVO
De mínima, la meta del conjunto de Dudamel será repetir la fase la grupos de la última Copa América de Estados Unidos, en la que debutó con dos victorias por 1 a 0 frente a Jamaica y Uruguay, y cerró con un empate contra México. Con una camada de buenos jugadores, el equipo de Rafael Dudamel buscará, de máxima, recuperar la memoria de lo logrado en la Copa América de Argentina 2011, en la que obtuvo el histórico cuarto puesto, su mejor lugar en el certamen continental. Sin embargo, hoy lo acecha el último puesto en las Eliminatorias para Rusia 2018. Ya dejó de ser revelación, y es hora de ratificar que está para más.

EL ENTRENADOR
Rafael Dudamel llegó a la selección mayor de Venezuela después de dos años al frente del Sub 20. Al mando de los juveniles, la Vinotinto alcanzó por primera vez la final de la Copa del Mundo en Corea 2017, cuando cayó frente a Inglaterra por 1 a 0. Se hizo cargo de los mayores en 2016: dirigió 19 partidos, de los cuales ganó cinco, empató siete y perdió los siete restantes. En la lista de 23 convocados para esta Copa, sorprendió con la citación a uno de los jóvenes que le dio el subcampeonato mundial en 2017. Se trata de Adalberto Peñaranda, jugador del Watford, de la Premier League. El DT apuesta al buen manejo de balón como premisa. Y logró, en los últimos tiempos, cambiar la mentalidad del futbolista venezolano, que hoy se anima a jugar de igual a igual ante cualquier equipo.

LA FIGURA
El Gladiador del Newcastle, Salomón Rondón (29 años), disputó 32 partidos en esta temporada de la Premier League y marcó 11 goles. Con la Vinotinto lleva 71 partidos y 22 conquistas. De gran potencia física, con su 1,89 metro también es peligroso en las jugadas de pelota parada.