<
>

Junior Moreno: "Trabajamos para seguir haciendo historia con la selección"

AP

El centrocampista venezolano Junior Moreno señaló que en la 'Vinotinto' trabajan para "seguir haciendo historia" y que quedar primeros del grupo A, si ganan a Bolivia por tres goles el sábado y Brasil y Perú empatan su partido, sería "satisfactorio"

"Trabajamos para eso, cada día para ser más fuertes, seguir haciendo historia con esta selección. Obviamente quedar primeros en el grupo sería algo satisfactoria a raíz del trabajo que se ha hecho", consideró el centrocampista, en declaraciones antes del entrenamiento de este jueves en Belo Horizonte.

Venezuela, que viene de empatar contra Perú y Brasil en sus dos primeros partidos del Grupo A, en ambos con resultado 0-0, cerrará esta fase el sábado en el Mineirao de Belo Horizonte contra Bolivia, ante la cual una victoria les pondrá muy probablemente en cuartos de final.

"Sabemos el rival que es, sabemos que son muy organizados, defensivamente les gusta estar bien, y nosotros tratar de conseguir esos espacios, aprovechar cualquier oportunidad que tengamos, colectivamente, en pelota quieta, afianzarnos en eso", analizó sobre su rival.

Ante Bolivia tendrán que cambiar el planteamiento respecto a Brasil, proponer juego en lugar de defenderse del contrario.

"Brasil se jugó, se planteó no defensivamente pero sí estar organizados lo más posible porque sabíamos el rival que teníamos. Sí nos faltó un poquito más de tenencia de la pelota, abrir espacios y no sufrir tanto, pero fue un partido bastante difícil, bastante importante para nosotros", analizó Moreno.

Para lograr el pase a los cuartos de final, será imprescindible para la 'Vinotinto' marcar, algo que no han logrado en los dos partidos anteriores y para lo que Junior considera que les falta tener más posesión de balón.

"Nos falta tener un poquito más la pelota, aprovechar las oportunidades que tengamos, que a pesar de que han sido pocas hemos tenido en cada partido, y tratar de tener esa lucidez de marcar ese gol y de ahí hacer nuestro juego", explicó.

El centrocampista se mostró satisfecho por el trabajo realizado junto a sus compañeros en el mediocampo Yangel Herrera y Tomás Rincón, así como elogió el "plus anímico y de experiencia" que les aporta el veterano centrocampista Luis Manuel Seijas, de 32 años.

"Es un compañero, un sabio, un jugador de experiencia que ha tenido más Copas América, eliminatorias, nos da ese plus anímico, en experiencia y nos ayuda a los que estamos empezando y a tener esa jerarquía que necesita la selección", opinó.

El videoarbitraje intervino en su último partido hasta en tres ocasiones para anular goles de sus rivales, algo que para Junior Moreno solo indica que les ha tocado a ellos vivir esas controversias, pero las decisiones han sido "justas".

"Creo que le VAR es una herramienta que se está usando en todas las ligas del mundo y ayuda a los árbitros para que haya los menos errores posibles en los partidos. Nos ha tocado a nosotros esas controversias, pero han sido justas", consideró.