Dudamel tiene a todos a disposición, excepto Figuera, pero no haría muchos cambios

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel ultimó los detalles de la alineación que se enfrentará a Bolivia el sábado en la última jornada del Grupo A de la Copa América, en un entrenamiento en el que comenzó luciendo sus habilidades con el balón mientras esperaba a sus jugadores.

El seleccionador de la Vinotinto, arquero profesional entre 1988 y 2008 en varios clubes venezolanos, colombianos y argentinos, además de arquero de la selección en cuatro Copas América, se entretuvo realizando toques de balón con los pies y la cabeza mientras sus pupilos realizaban sus estiramientos.

La selección venezolana tuvo este viernes en el complejo SESC Venda Nova, a las afueras de Belo Horizonte, su última sesión previa al partido del sábado en el Mineirao, previsto para las 16.00 horas locales (19.00 GMT).

Tras los estiramientos y un rondo en el que participaron todos los jugadores, comenzó el trabajo táctico de cara al trascendental partido contra La Verde boliviana, en el que Venezuela necesita ganar para asegurarse el pase a cuartos de final.

Dudamel cuenta con todos sus futbolistas aptos para el partido, a excepción del centrocampista Arquímedes Figuera, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido contra Brasil y se perderá el resto de la competición. El medio continuará con la expedición vinotinto hasta el domingo, cuando retornará a Venezuela para ser operado.

No es probable que el seleccionador haga muchos cambios, más allá del probable retorno del lateral Luis Mago tras haber cumplido su sanción, o la posibilidad de que Juanpi Añor tenga opciones en uno de los dos extremos.

Venezuela es tercera del Grupo A con dos puntos, por detrás de Brasil y Perú, ambos con cuatro, que se enfrentarán entre sí mañana en el Arena Corinthians de Sao Paulo, en horario simultáneo al partido en el Mineirao entre la 'Vinotinto' y Bolivia, colista del grupo con cero puntos.