<
>

Scaloni dice que todo el equipo está motivado por el tercer lugar

play
Confirmado: Scaloni continuará en la Selección hasta fin de año (0:49)

El entrenador de Argentina ratificó su permanencia en el cargo al menos hasta el final del contrato. (0:49)

SAO PAULO -- El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó este viernes que todos sus jugadores "están motivados" para ganar el sábado a Chile y terminar terceros en la Copa América 2019, un partido, en su opinión, "importante" para el que realizará pocos cambios.

"El partido es importante, primero porque es la selección y segundo porque la competición está jugándose y no es lo mismo terminar tercero o cuarto", señaló Scaloni en rueda de prensa en el Arena Corinthians de Sao Paulo, donde Argentina se enfrentará a Chile en la final de consolación.

El técnico aseguró que tocará poco el once titular, apenas los cambios obligados por sanción, y que pondrá sobre el campo "lo que es mejor para el partido".

"No tenemos a (Marcos) Acuña, ni a Lautaro (Martínez). Los cambiaremos por lo que creemos que es mejor, pero no muchos más que esos, porque estamos bien y queremos terminar de la mejor manera", expresó.

El encuentro entre Argentina y Chile será la reedición de las dos últimas finales de Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos.

En ambas, la Roja se llevó la victoria sobre la Albiceleste en la tanda de penaltis tras sendos empates sin goles.

Scaloni garantizó que las sensaciones "son las mejores, a nivel grupal, humano y futbolístico" y reveló una charla con el plantel antes del entrenamiento de este viernes "muy emotiva y muy buena" para conjugarse para el partido de mañana y llevarse, si cabe, "una sensación más positiva".

"Todos están motivados, lógicamente el día después de lo de Brasil fue largo, difícil de masticar la bronca, pero hay que levantarse, hay que jugar y todos están con ganas", indicó.

Y continuó: "Todos quieren jugar, quieren terminar el campeonato de la mejor manera, es importante dejar la imagen que dejó el equipo en estos últimos partidos".

Por otro lado, preguntado sobre la continuidad de los más veteranos en el futuro, como Lionel Messi, Sergio Agüero o Ángel Di María, el técnico les recomendó que "nunca" renuncien a vestir la camiseta albiceleste y que dejen esa decisión en las manos del entrenador de turno.

Para él, los tres están en plenas condiciones para seguir y "todavía están vigentes", pero que no sean ellos los que digan que "no vienen más", porque tienen nivel e individualmente "son jugadores que tienen posibilidad" de continuar al máximo nivel.

"En lo que a mí me respecta seguirán estando en consideración, siempre son bienvenidos", apuntó.