<
>

Tolima se aferra a la Libertadores: recibe a Flamengo en el inicio de los octavos de final

Tolima recibe a Flamengo en el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores @cdtolima

A pocos días de perder la final del fútbol colombiano, Deportes Tolima tiene el reto de octavos de CONMEBOL Libertadores. Recibirá a Flamengo con las bajas de Anderson Plata, Andrés Ibargüen y Jonathan Marulanda. El partido se puede ver por Star+.

Será la primera vez que enfrente al equipo brasileño, tercer rival de ese país en esta edición de Copa pues en la fase de grupos compartió zona con Atlético Mineiro y América Mineiro. Como local no tuvo un buen desempeño ante los clubes de Belo Horizonte, terminando la fase con una derrota y un empate.

Son 19 partidos los que ha jugado ante brasileños con balance de 7 victorias, 4 empates y 8 derrotas. En territorio colombiano ganó 5, igualó en 3 oportunidades y perdió 2. De visitante cosechó un empate, perdió 7 partidos y consiguió 2 triunfos históricos.

El técnico Torres se manifestó tras la derrota frente a Nacional señalando que: “Estamos golpeados, algunos jugadores contracturados y también estamos mal anímicamente. Me parece que lo trabajamos bien el partido, pero nos hacen el gol en un error en la pelota quieta”.

Sobre el choque por la Libertadores, señaló que "intentaremos recuperar al grupo lo más pronto posible y empezaremos a preparar el partido ante Flamengo".

Por su parte, Flamengo llega a este duelo con una victoria frente a América Mineiro por el Campeonato Brasileirao. El conjunto carioca no está cumpliendo un buen torneo y se encuentra en la novena posición con 18 puntos.

Por los malos resultados de la presente temporada, el Mengao cambió recientemente de entrenador, tomando las riendas del equipo Dorival Junior. El estratega afrontará este reto por tercera vez en el elenco de Río de Janeiro.

Flamengo llega a este encuentro un poco más golpeado que Tolima pues cuenta con varias ausencias por lesión. El volante defensivo, Joao Gomes acumula tarjetas amarillas y no estará presente en Ibagué.

Bruno Henrique padece una lesión de ligamentos que lo sacará por lo que resta de la temporada. El segundo goleador del equipo es una de las bajas más sensibles. A estos jugadores se suman otras bajas por coronavirus. Los arqueros, Diego Alves y Matheus Cunha, los centrales Rodrigo Caio y Fabrício Bruno, además de Willian Arao, Matheus Franca y Daniel Cabral.

De todas maneras, el conjunto brasileño cuenta con varios jugadores muy importantes, que por su calidad pueden hacer daño en cualquier momento. Gabriel Barbosa será el referente de área (nueve anotaciones en la presente temporada).

De igual manera, el Fla tiene un gran equipo defensivo, con David Luiz y Filipe Luís como principales figuras. El cuadro carioca está invicto en el certamen continental y de visita obtuvo triunfos ante Sporting Cristal (0-2) y U. Católica (2-3); mientras que empató contra Talleres (2-2).

Posibles formaciones

Tolima: Alexander Domínguez; Leider Riascos, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigio Ureña, Luis Miranda, Daniel Cataño, Jeison Lucumí y Michael Rangel. DT: Hernán Torres.

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Diego, Thiago Maia, Andreas Pereira, Everton Ribeiro; Arrascaeta y Gabriel Barbosa.