<
>

Colombia deja la Libertadores con humillación 7-1 y eliminación de Tolima en octavos

EFE

Deportes Tolima cayó 7-1 frente a Flamengo en el Maracaná y quedó eliminado en octavos de CONMEBOL Libertadores. Termina así la participación colombiana en el torneo continental. Pedro marcó cuatro goles.

Arturo Vidal recibió una bienvenida de puro gol, dominio y jerarquía en el equipo carioca. Acompañó la clasificación de Flamengo desde uno de los palcos del Maracaná horas después de ser confirmado como nuevo refuerzo.

La resistencia de Tolima apenas duró cinco minutos. Lo atropelló uno de los favoritos a través de una cadena de pases resuelta en el área por Pedro con un derechazo al segundo palo.

Fue suficiente para desatar el pánico visitante. Sin reacción se defendió con todos sus jugadores en campo propio. Pese a esa densidad cerca de su área, se distrajo en los rebotes y permitió el 2-0 con otro remate de Gabigol sacado dentro del arco por el capitán Julián Quiñones.

El técnico Hernán Torres priorizó orgullo deportivo sobre hazaña en Brasil. A la media hora de juego sacó a Daniel Cataño y puso más marca en la mitad con Cristian Trujillo. La mejoría fue leve, porque el local mantuvo el dominio y falló opciones increíbles.

En el comienzo del segundo tiempo llevó el marcador a goleada con otro gol de Pedro, libre en la definición ante los centrales. Gabigol reclamó su doblete a los 56’ con disparo cruzado y el favorito bajó un cambio a su exhibición en Río de Janeiro.

Quiñones descontó después de un tiro de esquina. Recibió la pelota sin marca y con derecha hizo el 4-1. Flamengo volvió al partido y arrasó con tantos consecutivos. Pedro anotó el 5-1 de cabeza, Matheus humilló con un toque básico para el 6-1 y de nuevo Pedro con su cuarto gol al 7-1 en un mal despeje del portero William Cuesta.

El Vinotinto se vio demasiado inferior en el Maracaná. El primer gol lo desconcertó y su idea táctica se desactivó por su incapacidad para dar tres pases seguidos, además de la nula colaboración de sus dos delanteros y extremos para ayudar a una defensa superada. Un paso en falso que lastima su orgullo.

La Libertadores avanzará sin equipos colombianos en los cuartos. Tolima volvió a clasificarse a los octavos de final después de cuatro años. Hizo una buena fase de grupos con victorias a América MG y Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

Ahora le queda el torneo local. Finalista hace unas semanas, debutará el domingo 10 de julio ante Medellín en Ibagué.