<
>

Filipe Luis: "Es triste todo lo que pasa en Chile"

Filipe Luís una de las figuras del Flamengo que aspira a conquistar la Libertadores Getty Images

Filipe Luis, lateral izquierdo del Flamengo e histórico de la selección brasileña, comentó el choque de este sábado contra River Plate por la final de la Copa Libertadores 2020, tras un entrenamiento con el equipo carioca, el zaguero respondió varias preguntas y se refirió al cambio de sede, desde Santiago a Lima, producto del estallido social que atraviesa nuestro país: "Es una pena todo lo que ha pasado en Chile".

Sin embargo, el ex Atlético de Madrid sumó palabras de elogio al Monumental de la capital peruana: "Allí he jugado tanto con Brasil como con el Atlético. Esperemos que la cancha esté perfecta y mojada para que gane el mejor".

"Es una experiencia única esta final después de haber jugado finales de Liga Europa, Liga de Campeones, Supercopas de Europa e incluso de Copa América", agregó el futbolista de 31 años.

Además, el nacido en Jaragúa do Sul agregó: "Creo que es mi mejor momento, y me siento más preparado que nunca para enfrentar esta presión absoluta y jugar con mucha tranquilidad. No es sencillo jugar finales, pero conforme vas pasando los años en el fútbol te vas poniendo más tranquilo".

“Hay que dejar esa presión de estar tantos años sin ganar y de que tantos aficionados nos estén esperando. Simplemente hay que entrar al campo con la mente tranquila y serena. Si logramos controlar nuestras emociones, tendremos mucho ganado”, finalizó.