<
>

Huachipato y Deportes Antofagasta, con la serie abierta para la revancha

Huachipato dio el primer golpe a Deportes Antofagasta por la Copa Sudamericana. El cuadro acerero derrotó por un agónico 1-0, con un polémico penal, a los "pumas" en el estadio Calvo y Bascuñán, por lo que quedó con la primera opción de avanzar a la siguiente fase del torneo internacional.

Tras el partido, el técnico del conjunto siderúrgico, Juan José Luvera, valoró el desempeño de sus pupilos para conseguir una ajustada victoria: "Tuvimos momentos de buen volumen de juego, de buenas asociaciones y generamos, me preocuparía más si no generamos. Le doy mucha más importancia a la gestación y después iremos por la finalización".

"La experiencia la confundimos con edad y creo que tenemos jugadores de experiencia. Son jóvenes por su edad y que tienen recorrido. Se han sumado algunos juveniles de la cantera, pero tenemos un plantel con dos futbolistas por puesto", añadió.

Sin embargo, en Antofagasta no pierden la esperanza de revertir la serie. Fernando Hurtado, portero del elenco nortino, se mostró optimista: "Nos vamos muy tristes porque perdimos en el último minuto. Pero estoy seguro de que vamos a levantar cabeza y tenemos un par de semanas para programar bien el duelo en Talcahuano, donde cualquier cosa puede pasar. La llave está ahí y la vamos a ir a buscar".

Sobre el encuentro en el Calvo y Bascuñán, comentó: "Empezamos el partido tomando decisiones imprecisas y con una velocidad menos de lo que requería. Luego, lo emparejamos, tuvimos la pelota y nos creamos situaciones. Pero deberemos enfrentar el partido que viene más concentrado, para poder darlo vuelta".

La revancha entre Huachipato y Deportes Antofagasta se desarrollará el próximo 6 de abril a las 20:30 horas en el estadio CAP de Talcahuano.