<
>

Ronald Matarrita recibe crucial noticia sobre su futuro en medio de planificación para Mundial

play
¡Máxima exigencia! Matarrita aprovecha cambio de equipo en la MLS para mejorar su nivel (1:05)

#CONCACAFxESPN (1:05)

El defensa izquierdo llegó al equipo hace dos años, pero ahora su futuro está en el aire luego de este martes

Mientras tiene toda su atención puesta en representar a Costa Rica en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Ronald Matarrita recibió este martes el anuncio de que no seguirá formando parte del FC Cincinnati de la MLS.

El club dio a conocer una lista de renovaciones y salidas donde destacó el nombre del defensa izquierdo, el cual pasó lesionado la mayor parte de la temporada tras una fuerte entrada en el juego ante Canadá de marzo anterior que le provocó una ruptura de tendón que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

“FC Cincinnati rechazó las opciones sobre Tyler Blackett, Zico Bailey, Geoff Cameron, Allan Cruz, Ronald Matarrita, Nick Markanich, Ben Mines y Beckham Sunderland”, dice claramente el listado de bajas del club estadounidense.

Pese a la gravedad del mal sufrido, Ronald Matarrita tuvo mucha paciencia y disciplina en su proceso de recuperación para poder volver al fútbol a inicios de septiembre, esto le permitió ganarse un boleto para ir a jugar el Mundal con Costa Rica donde forma una pieza importante para Luis Fernando Suárez, pero en su equipo no seguirá.

De momento no se conoce nada sobre el futuro del futbolista oriundo de San Ramón, pero todo parece indicar que se tomará este tema con calma y lo definirá después de la participación de los ticos en Qatar 2022.

Ronald Matarrita solo ha jugado con tres clubes en su carrera. Inició con Alajuelense entre 2013 y 2016, luego pasó al New York City donde jugó hasta 2021 y las últimas dos temporadas las pasó en el FC Cincinnati.