<
>

Matías Almeyda: las razones por las que no aceptó dirigir a Costa Rica

play
Almeyda y sus jugadores mostraron su buen ánimo (3:08)

Aunque tuvieron que despedirse de sus familias, el DT de Earthquakes y su equipo se vieron contentos antes de abordar el avión que los llevó a Orlando. (3:08)

A finales del 2018, el entrenador argentino, Matías Almeyda sonaba fuerte para dirigir a la Selección de Costa Rica, esto luego que Óscar Ramírez dejara la plaza como timonel del combinado patrio de la nación centroamericana, tras un decepcionante rendimiento en la Copa del Mundo de Rusia.

Matías Almeyda, argentino ídolo de River Plate, reveló que estuvo muy cerca de dirigir a la escuadra centroamericana, sin embargo, en la Federación Costarricense de Fútbol no aceptaron que llegara con seis miembros más de cuerpo técnico, aspecto que no vio bien ‘El Pelado’.

“A mí me gustaría dirigir una selección, en algún momento estuve muy cerca de la selección de Costa Rica, y no aceptaban de que llevara seis integrantes de mi cuerpo técnico entonces no fui”, señaló el sudamericano en una conversación con el periodista argentino, Fernando Carlos.

Además, Matías Almeyda quien hoy dirige en la MLS, al San José Earthqueakes reveló que fue timonel de la selección de Ecuador por una noche, entre risas, recordó que tras haber llegado a un acuerdo con Luis Chiriboga, máximo jerarca en ese momento de la FEF, horas después se le comunicó que el acuerdo se había echado para atrás.

“Fui entrenador de la Selección de Ecuador por una noche, nadie sabía, solamente mis hermanos, en ese momento dije, nos vamos a Ecuador cuando salimos de Banfield fue eso, Nadie supo. Me llamaron, ya estaba todo arreglado. Brindamos en casa, nos vamos a Ecuador, a la Selección. Eso fue cuando salimos de Banfield", mencionó Matías Almeyda con una sonrisa en su rostro.

"Cuando a la mañana siguiente, veo mensaje del presidente de la FEF: 'Mire Matías Almeyda, tuvimos un problema, me llamó el Presidente de la Nación y el entrenador será otro'. Y bueno, está bien le dije”, finalizó el timonel que hizo campeón de la Liga MX a Chivas en el 2017.

El máximo sueño de Matías Almeyda es dirigir a la selección de Argentina, “eso lo sueñan todos los entrenadores”, así de contundente fue “El Pelado”.