<
>

Ronald González se medirá ante reconocido extécnico del Atlético de Madrid

La selección vasca tiene en su banquillo al experimentado entrenador Javier Clemente

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), confirmó este martes que el segundo amistoso que sostendrá la Selección Nacional en la fecha FIFA de noviembre será contra la representación de Euskadi (País Vasco), tal y como lo había adelantado ESPN.

Dicho compromiso entre el combinado patrio contra los vascos se efectuará el lunes 16 de noviembre en el estadio Ipurúa en Éibar, a las 20:45 horas de España, 1:45 p.m. hora costarricense. Este cotejo se une al ya anunciado ante Catar en Austria, el 13 de noviembre.

Una de las máxima figuras que tiene la selección de Euskadi en su entrenador, Javier Clamente. A sus 70 años, es recordado en sus etapas como futbolista cuando jugó como centrocampista del Athletic Club y fue entrenador de importantes clubes como: Bilbao, Athletic, Espanyol, Betis, Real Sociedad, Olympique de Marsella y Valladolid.

Javier Clemente también tiene en su currículum haber dirigido a uno de los clubes más tradicionales en LaLiga, pues en la temporada 1989/1990 comandó el banquillo del Atlético de Madrid y, entre 1992 a 1998, fue quien se encargó de encabezar el cuerpo técnico de la Selección de España.

“Tienen futbolistas del Bilbao, Éibar, Real Sociedad y Alavés, y todos son jugadores de primer nivel. Además, están dirigidos por un histórico como Javier Clemente. Será un desafío de mucha exigencia, que es lo que realmente necesitamos en este momento”; comentó Ronald González, técnico de la Tricolor.

Cabe destacar que el amistoso contra Costa Rica se convertirá para la selección de Euskadi en el tercer partido en fechas FIFA en su historia, después de los disputados contra Venezuela (2018) y Panamá (2019).