<
>

Oro de Sherman Guity impactó camerino de La Sele previo enfrentar a México

play
¡La tenemos difícil! Carolina Padrón ve muy difícil el camino de La Sele rumbo a Catar 2022. (1:45)

El nivel de la Concacaf ha mejorado mucho en los últimos años y Costa Rica ya no tiene un panorama tan claro como antes. (1:45)

El lateral izquierdo de la tricolor, Bryan Oviedo reveló que en la tricolor le tienen un gran cariño al medallista en los Juegos Paralímpicos

Hoy es un día histórico para el deporte costarricense, Sherman Guity consiguió medalla de oro en los 200m en la categoría T64, y con ello alargó su leyenda al ser el primer atleta tico en alzarse con una presea en estas justas.

Eso, impactó a la selección nacional de Costa Rica que se prepara para enfrentar mañana a México en el Estadio Nacional, así lo dijo Bryan Oviedo, lateral de la tricolor en conferencia de prensa previo al crucial cotejo.

“Para nada, siempre lo tomamos en cuenta, cualquier compañero de deporte, porque al final eso somos, tanto como Sherman Guity y otros atletas de Juegos Olímpicos que también los vimos participar”, dijo Oviedo en atención a medios de comunicación.

Durante el 2017 cuando Sherman Guity sufrió el aparatoso accidente que tuvo como consecuencia la amputación de su pierna izquierda, el destacado atleta costarricense visitó las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol para estar presente en una exclusiva cena con la tricolor.

En aquel momento, la selección se preparaba para viajar a la Copa del Mundo de Rusia 2018; Bryan Oviedo recordó que Sherman Guity encontró en la tricolor un sitio especial, y que lo recuerdan con gran aprecio.

“Todos nos alegramos de los logros de cada uno, independientemente del deporte, a la vez siempre nos apoyamos, cuando él tuve lo del accidente tuvimos una reunión, una cena acá, fue una experiencia súper bonita, nosotros lo conocemos, cualquier deportista de Costa Rica que quiera crecer y poner lo más alto en Costa Rica, siempre tendrá nuestro apoyo”, finalizó Bryan Oviedo.

Sherman Guity ganó medalla de plata en los 100m, cuatro días antes de que pusiera a sonar el himno de Costa Rica en el Estadio Olímpico de Tokyo tras alzar la medalla de oro en los 200m, ambas competencias realizadas en categoría T64.