<
>

Liga de Quito busca un goleador con poco gol

Fotobaires

Liga de Quito se alista para la segunda fase de la LigaPro 2022, con la necesidad de ganarla y disputar el título con Barcelona, primer finalista.

El nombre que desde Argentina toma fuerza para reforzar la plantilla es el del delantero Sebastián Sosa Sánchez, actualmente en Vélez Sarsfield argentino. Su contrato vence en diciembre próximo.

El uruguayo de 28 años es del agrado de Luis Zubeldía, entrenador de los albos, quien busca rodearse de jugadores de su confianza, puesto que el plantel que maneja fue armado por Pablo Marini, cesado del cargo luego de caer estrepitosamente goleado 4-0 en su visita al Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana.

La noticia de la posible vinculación del jugador con los albos causó una oleada de mensajes "positivos" de los hinchas del 'Fortín', quienes "celebraron" su potencial salida a tierras ecuatorianas.

¿La razón? En este primer semestre no ha podido marcar un solo gol tras 12 partidos, repartidos en la Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Libertadores. Este no es un dato menor, puesto que el futbolista no se caracteriza por tener una carrera plagada de goles.

Según Transfermarkt, 'Zlatan', como también apodan al deportista, lleva jugados 215 partidos en toda su carrera, anotó 60 goles y entregó 6 asistencias. En cancha lleva acumulados 13 081 minutos.

Tomando en cuenta esas estadísticas, anota en puerta contraria cada dos partidos y medio, un promedio poco alentador para un equipos que requiere de un goleador a tiempo completo para pelear el título nacional y la Copa Ecuador.

Otro factor que marca la carrera de Sosa Sánchez, es la extensa lista de equipos por los que ha pasado. 13 en 11 años desde su debut profesional.

En Uruguay estuvo en Cerro Largo, Central Español, Nacional y Boston River; en Italia pasó por el Palermo; en Eslovaquia por el Senica; en Albania por el Vllaznia Shkoder; en Argentina por Juventud Unida de Gualeguaychú, Quilmes, Patronato y Vélez Sarsfield; y, en México por el Atlante y Querétaro.