<
>

Jordi Cruyff: "Intentaremos que los jóvenes tengan más protagonismo"

Getty Images

El nuevo DT de la selección ecuatoriana quiere darle lugar a los nuevos proyectos de nuestro fútbol. Para Cruyff son fundamentales en este proceso: "Intentaremos que los jóvenes tengan más protagonismo".

Los buenos resultados cosechados por las juveniles en estos últimos años, tercer lugar en el mundial sub 20 de Polonia luego de haber ganado el sudamericano y octavos de final en el mundial sub 17 de Brasil, hacen ilusionar a los hinchas del Tri. Aunque el estratega de Países Bajos fue mesurado con el tema: “Hay que hacer un equilibrio entre los jóvenes y los jugadores de experiencia, hay que intentar que los jóvenes tengan más protagonismo”, recalcó el DT nacido en Amsterdam. Aunque el técnico prefiere ir de a poco: “La gente está muy ilusionada con los jugadores jóvenes que han cosechado grandes resultados, pero a esos jóvenes hay que permitirles cometer errores de jóvenes” Por eso el próximo preolímpico será seguido de cerca por los colaboradores del entrenador: “Habrá miembros del staff viendo el torneo”, recalcó el estratega. ¿Cuáles son los jugadores que podrían ser seguidos de cerca en este preolímpico por Cruyff?

Por un lado, está Jackson Porozo de 19 años es un proyecto a seguir de cerca para el seleccionado Tri. Con su edad consiguió el sudamericano Sub 20 y tuvo una brillante participación en el mundial de Polonia, lo que derivó en su posterior fichaje con el Santos. El conjunto brasilero rechazó innumerables ofertas por el defensor provenientes de Europa y ante la ida de Gustavo Henrique al Flamengo, el ex Manta, tendría su oportunidad en el conjunto dirigido por Jesualdo Ferreira.

Otro de los proyectos a seguir de cerca por el staff técnico es el de Jhon Sánchez, actual campeón con Independiente del Valle de la Copa Sudamericana, volante que pisa fuerte el área contraria y tiene un buen despliegue.

Además, en el plantel que disputará el Sudamericano se encuentra Leonardo Campana que se fue recientemente al Wolverhampton. El delantero goleador del torneo que llevó al Sub 20 al mundial de Polonia es una joya a pulir por parte del nuevo entrenador del Tri. El delantero es representado por Jorge Mendes quien comparó al futbolista con João Felix.

Por último, Cruyff le prestará atención a José Cifuentes, futbolista que jugará la próxima temporada con Los Angeles FC. El jugador ganó gran notoriedad después de haber convertido, según la FIFA, el mejor gol del mundial de Polonia.

Aunque no solo la Cruyff estará con la cabeza en el preolímpico sino que seguirá de cerca a uno de los goleadores del mundial de Polonia y tercer mejor jugador del torneo considerado por la FIFA. Se trata de Gonzalo Plata, jugador que milita actualmente en Sporting de Lisboa y que hace poco convirtió en el triunfo sobre la hora ante el Portimonense.