<
>

Ecuador aprovechará las fechas libres de Eliminatorias para reajustar la LigaPro

play
Se postergó la doble fecha de Eliminatorias de Sudamérica (1:13)

Las dificultades que presenta la pandemia para realizar viajes, provocó que la Conmebol decida aplazar los partidos previstos para los últimos días de este mes. Ahora, la FIFA deberá buscar un hueco en el calendario. (1:13)

Guayaquil (EFE) - La liga ecuatoriana de fútbol anunció este sábado que aprovechará la suspensión de las dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar de finales de marzo para reajustar el calendario de su competición local.

La agenda de la denominada Liga Pro se elaboró a comienzos del año basada en las fechas de las eliminatorias, de las separadas por la FIFA para la preparación de las selecciones, así como de las copas Libertadores y Sudamericana.

La selección absoluta de Ecuador debía jugar los días 25 y 30 sus partidos correspondientes a las fechas quinta y sexta de las eliminatorias, que fueron suspendidas por la Conmebol ante la oposición de los clubes europeos a ceder a las convocatorias de sus jugadores sudamericanos por los riesgos de contagio del coronavirus y el periodo de aislamiento que deben cumplir al regresar.

Las bajas más significativas que iba a sufrir la Tri por la oposición de los clubes europeos, eran las de los defensas Pervis Estupiñán del Villarreal español, Ángelo Preciado del Genk belga, así como los centrocampistas Christian Noboa del Sochi ruso y Carlos Gruezo del Augsburgo alemán.

También quedaba comprometida la participación de los delanteros Gonzalo Plata del Sporting de Lisboa y Enner Valencia, goleador histórico de la selección que milita en el Fernerbahce turco.

Una vez hecho por la Conmebol el anuncio de la cancelación indefinida de las próximas dos jornadas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se declaró a la expectativa de encontrar soluciones para reorganizar la programación del torneo clasificatorio.

"La FEF, en conjunto con los entes internacionales, continuará trabajando para reprogramar la fecha y cumplir con el calendario sin que se vea afectado el espectáculo de las eliminatorias", indicó.

El equipo ecuatoriano debía visitar al de Venezuela el 25 de marzo y cinco días después recibiría al de Chile en Quito.

Cumplidas las cuatro primeras fechas, la selección que dirige el argentino Gustavo Alfaro acumula tres victorias y una derrota, por 1-0 en el debut ante Argentina en Buenos Aires.

Alfaro tenía prácticamente definida su plantilla para los partidos contra Venezuela y Chile.