<
>

Luis Suárez, ilusionado, espera aportar verticalidad y goles

Getty Images

ALMERÍA -- El delantero colombiano Luis Javier Suárez, nuevo refuerzo del Almería tras su cesión con opción de compra hasta final de temporada por el Olympique de Marsella, afirmó este miércoles que está "muy ilusionado" por su llegada al club almeriense, en el que espera aportar "verticalidad" al equipo y "que lleguen los goles".

"Estoy muy contento, muy ilusionado por mi llegada a Almería y por formar parte de este proyecto tan ilusionante", declaró a los medios oficiales de su nuevo club el internacional cafetero, quien se entrenó este miércoles por primera vez con su nuevo equipo, antes de viajar esta noche a Riad para jugar un amistoso el viernes contra el Al-Nassr de Arabia Saudí.

Luis Suárez, que no podrá debutar con el conjunto rojiblanco hasta el próximo enero, manifestó que está "con ganas de estar con los compañeros" y de adaptarse "lo más pronto posible", y añadió que "el proyecto del Almería" es el que le "ha convencido para venir".

"Vengo a aportar mi fútbol y la verticalidad que le puedo dar al equipo, y que lleguen los goles, que es lo importante para darle puntos al equipo, que es lo que se necesita", recalcó el punta colombiano.

También consideró clave el papel de la hinchada para lograr el objetivo de la permanencia en Primera división y dijo que "hay que estar unidos, hay que ser uno solo, afición y equipo", para hacer "un fortín" de su estadio, "como lo vienen haciendo los compañeros, y conseguir los objetivos del club, que es lo más importante".

Suárez, con 25 años recién cumplidos, fue traspasado el pasado verano por unos 10 millones de euros desde el Granada al Olympique de Marsella, con el que sólo ha disputado 7 partidos de la Liga francesa (3 goles) y 4 de la UEFA Champions League, y tiene gran experiencia en el fútbol español tras su paso por Nàstic de Tarragona y Zaragoza, en Segunda, o por el club granadino, con dos años y 64 partidos (14 goles) en Primera.