<
>

Antecedentes en Copa del Rey favorecen al Real Madrid ante Barcelona

BARCELONA -- Hace apenas tres meses el Barcelona apaleó al Real Madrid en el Camp Nou por 5-1. Su última visita al Bernabéu la saldó en diciembre de 2017 con un incontestable 0-3 y de los últimos diez Clásicos solamente en tres vencieron los merengues. A primera vista, más aún observando la temporada actual, pareciera que el Barça acude a la semifinal de Copa frente al Madrid con la etiqueta de favorito... Y, sin embargo, la historia reciente entre ambos equipos en el torneo del KO sonríe más al equipo de la capital.

Cierto es que el Barcelona domina el global de la Copa con 14 victorias por 12 del Real Madrid en 33 enfrentamientos, pero de los últimos diez el equipo azulgrana solo venció en dos, por cuatro del Madrid... Que le derrotó además en dos finales para dominar en esta faceta por 4-3.

La final de 2014, decidida con un golazo de Gareth Bale, es el último precedente en el Clásico copero, que llegó una temporada después de que el equipo que dirigía Mourinho silenciase en las semifinales el Camp Nou, tras igualar 1-1 en la ida, venciendo por 1-3 (doblete de Cristiano Ronaldo y Varane) para alcanzar la final... que perdería en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid.

Antes, en 2012, el Barça de Guardiola eliminó al Madrid de Mourinho en los cuartos de final, venciendo por 1-2 en el Bernabéu y tomándose la revancha del 1-0 con que en 2011, un año antes, había ganado el equipo merengue la final de Valencia, en pleno festival de Clásicos enlazados con una eliminatoria de Champions que pasó a la historia y desembocó en el título que lograría el equipo azulgrana.

Y ahora, después de cuatro temporadas sin enfrentamientos de Copa, el sorteo de semifinales devolvió el gran duelo al primer plano... Ya no valdrá la excusa de dejar la Copa en segundo plano porque, ya se sabe, en un Clásico no existen las reservas.