<
>

Todibo: "Elegí Barcelona porque quería estar con los más grandes"

play
Nuevo compañero para Lio: Todibo llegó al Barcelona (1:01)

El francés fue presentado en el equipo Culé. (Fuente Barcelona) (1:01)

El central francés Jean-Clair Todibo aseguró, en su presentación como nuevo jugador de Barcelona, que eligió vestir la zamarra del club azulgrana porque quería "aprender" al lado de los jugadores "más grandes" del mundo.

El zaguero galo, de 19 años, fue presentado este viernes en el Camp Nou como nuevo jugador del equipo catalán, que pagó 1 millón de euros más otros dos en variables a Toulouse para hacerse con los servicios de este joven talento, que firmó un contrato hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

En su presentación, Todibo compareció ante los medios de comunicación junto al vicepresidente del área deportiva, Jordi Mestre, y el secretario técnico, Eric Abidal.

Este último confirmó que Barcelona decidió avanzar la llegada del jugador francés, prevista para el próximo julio, ante la situación en la que se encontraba en Tolouse, que le apartó del equipo y le hizo entrenarse con los juveniles por negarse a renovar su contrato, que acababa el próximo 30 de junio.

"Todibo es un jugador que tiene ficha con el primer equipo y solo pensamos que juegue en el primer equipo. No conoce el país, ni la Liga, ni el club, pero estamos aquí para ayudarle al máximo. No podíamos dejarle seis meses sin jugar; es mejor que venga aquí, entrene y siga creciendo como jugador", explicó Abidal.

En este sentido, el joven jugador francés reconoció que su objetivo es "aprender" de sus compañeros con vistas a los próximos tres meses de competición.

"Elegí Barcelona porque quería estar con los más grandes y aprender cada día de todos ellos. Ahora no estoy para ser titular, sino para aprender de mis compañeros", apuntó Todibo, quien insistió que "de momento" quiere "mejorar".

Según el exjugador de Toulouse, su compatriota y ahora compañero en Barcelona Samuel Umtiti es uno de sus referentes: "Está claro que (Umtiti) es un ejemplo para mí, es uno de los mejores en su posición y me dejaré aconsejar por él. Seguro que me ayudará a integrarme en el campo".

La llegada de Todibo llega apenas un mes después de que Barcelona fichara en condición de cedido al zaguero colombiano Jeison Murillo, por lo que el primer equipo cuenta actualmente con seis centrales.

Preguntado sobre el exceso de jugadores en esta posición, Abidal señaló que será decisión de Valverde elegir a los defensas y definió la contratación de la perla francesa como una apuesta con "un potencial muy grande".

De hecho, Todibo, además de central, también jugó en la posición de pivote defensivo, si bien Barcelona lo fichó para que compita en la zaga.

En este sentido, el nuevo jugador del Barça, que lucirá el dorsal '6', no tiene preferencias para ocupar una u otra posición, sino que apuesta por centrarse en mejorar día a día.

"De momento, en estos tres primeros meses, quiero mejorar. Después la posición en la que me ponga el entrenador tampoco me importa, estoy aquí para jugar al fútbol", zanjó.