<
>

Fuentes: El Barcelona incluiría a Coutinho en operación Neymar

play
Pep Guardiola: 'Neymar es un jugador extraordinario' (0:22)

El entrenador catalán elogió al jugador del PSG, pero no se animó a comentar sobre una potencial segunda etapa del astro brasileño en el Barcelona. (0:22)

BARCELONA -- El Barcelona ya conoce el interés del Paris Saint-Germain en hacerse con los servicios de Philippe Coutinho durante este mercado de verano y trabajaría en incluirlo dentro de la operación para recuperar a Neymar, según reconocieron fuentes del club catalán a ESPN FC.

El presidente del club, Josep María Bartomeu, tiene a su cargo la negociación. En la entidad azulgrana consideran que si Coutinho entra en el negocio, las opciones de que fructifique la negociación serán “mucho mayores”.

“Lo quieren y hace tiempo que lo están valorando”, reconocieron fuentes solventes. En el club azulgrana, desde hace varios meses, manejan propuestas por el brasileño que estaría tasado en unos 105 millones de euros, como avanzó ESPN FC en el mes de abril.

A día de hoy las relaciones entre ambas instituciones siguen siendo muy frías, por lo que no hubo contacto directo hasta el momento, aunque sí mediante intermediarios que han comenzado a hacer su trabajo. “Sabemos que es así, que han consultado su situación”, indican voces con solvencia del Barça, que informaron a ESPN FC que “lo tienen en su lista de futuros jugadores. Es un futbolista que hace tiempo que les interesa”.

Fuentes revelaron a ESPN FC el mes pasado que el PSG está listo para vender a Neymar. El club parisino aceptaría 200 millones de euros más Coutinho, aunque el Barcelona podría incluir a un segundo jugador para bajar el precio, ya que invertirá 120 millones en Griezmann y ya gastó 75 millones en la llegada de Frenkie de Jong.

El vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, dijo la semena pasada que Neymar quiere volver al club azulgrana. Y aunque su compañero Kylian Mbappé declaró que le gustaría que Neymar siga en París, el club de la Ligue 1 no está muy de acuerdo con el estilo de vida del brasileño.

El Barcelona ha estado muy activo buscando una salida para Coutinho desde abril. Piden 150 millones de euros por el brasileño y ya han recibido varias ofertas.

Coutinho llegó hace un año y medio a Barcelona procedente del Liverpool a cambio de 160 millones de euros y convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Barça. Lo hizo con el fin de relevar a Neymar, que en verano de 2017 fichó por el PSG.

Coutinho se encuentra disputando la Copa América en su país, competición en la que en la pasada madrugada alcanzaron la final tras superar a Argentina (2-0). “Está siendo importante para su selección y demostrando la calidad que tiene”, afirmaron desde el Camp Nou.

Otro nombre que se ha vinculado en los últimos días es el de Semedo. El lateral portugués ha sonado para el Atlético de Madrid y también para recalar en París. En este sentido, desde el Barça fueron contundentes para ESPN FC: “Semedo no se va a mover del Barça”. Esa es la intención del club y el deseo de Ernesto Valverde.