<
>

Héctor Herrera será presentado el viernes con el Atlético

play
"No he tenido la oportunidad de hablar con él (Simeone)" (1:13)

Héctor Herrera explicó que aún no ha tenido diálogo con el entrenador argentino del Atlético de Madrid. (1:13)

MADRID -- Héctor Herrera se reportó con su nuevo club Atlético de Madrid pocas horas después de aterrizar en la capital española tras cerrar definitivamente su etapa en el Porto. Pero el mexicano tendrá que esperar un día más para enfundarse en la camiseta rojiblanca. El mediocampista formado en el Pachuca será presentado como jugador rojiblanco en un acto que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano el viernes a las 17:00 hora local. Previamente, participará en la que será su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Diego Simeone, que este jueves dio el banderazo de salida a la pretemporada rojiblanca.

El mexicano fue de los primeros jugadores en llegar a la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid para reportarse al trabajo y tomar contacto con el cuerpo técnico.

Después de hora y media, Héctor Herrera abandonó las instalaciones del club para dirigirse a la clínica donde fue sometido a las pruebas médicas previas a la firma de su contrato para las próximas tres temporadas.

Pasado el trámite, Herrera saltará al césped para empezar su puesta a punto de cara a la próxima temporada en la segunda sesión grupal antes de viajar a Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, donde tendrá lugar la concentración previa a la gira por Norteamérica.

Serán dos intensas semanas de trabajo bajo el mando del preparador físico Óscar Ortega, afamado por la potencia del programa estival para la puesta a punto de sus jugadores. Pero el ‘Zorro’ llega advertido por sus excompañeros Adrián López y Oliver Torres de lo que le espera. Y lo asume con “gran motivación”.

“Me han comentado cosas (también del preparador físico), pero creo que uno tiene que uno tiene que estar preparado para todo, y si quieres estar bien de forma, tienes que adaptarte”, señaló a su llegada a Madrid.

Herrera no será la única novedad en la sesión del viernes.

El defensa Felipe Monteiro, quien a la par del mexicano llega procedente del Porto, también se ha reportado este jueves para ser sometido a las pruebas médicas antes de pasar por la sala de prensa del Metropolitano para ser presentado como nuevo colchonero por la tarde.

Mientras Héctor Herrera y Felipe cumplían con el trámite, el Atlético de Madrid dio inicio al trabajo estival con un grupo de 20 jugadores; diez del primer equipo y diez canteranos.

Tras un periodo estival que estuvo marcado por la salida masiva de jugadores icónicos del Atlético de Madrid, desde Diego Godín hasta Antoine Griezmann – que técnicamente todavía pertenece al club pues aún no se ha abonado su cláusula - Marcos Llorente fue la única cara nueva en la sesión.

El mediocampista, quien llegara procedente del Real Madrid a cambio de 40 millones de euros hace una semana, causó una buena impresión en el ‘profe’ Ortega, quien estuvo al mando de la sesión. La sorpresa fue Álvaro Morata, quien no se esperaba hasta el domingo, fecha en la que se reportarán el resto de europeos que tuvieron actividad internacional a principios de junio: Jan Oblak, Thomas Lemar y la última incorporación rojiblanca, Joao Félix.

Sin embargo, el delantero decidió adelantar su regreso al encontrarse ya en Madrid. Por otro lado, el delantero deja así claras sus intenciones de permanecer en la disciplina rojiblanca ante los crecientes rumores que apuntan a que el Chelsea podría intentar recuperarlo al no poder fichar debido a la sanción impuesta por la FIFA.

En la sesión participaron, además, los capitanes Koke y Saúl Ñíguez, Antonio Adán, Diego Costa, Ángel Correa, Vitolo, Stefan Savic y Niko Kalinic. El resto de jugadores que se irán incorporando progresivamente durante el próximo mes.