<
>

Ivan Saponjic y una presentación 'tras bambalinas'

play
Joao Félix: 'Estoy en uno de los mejores equipos del mundo' (2:48)

El delantero portugués fue fichado por el Atlético de Madrid y será presentado este lunes en el Wanda Metropolitano. El joven aseguró que el equipo colchonero era "el que más le gustaba" y "el que puso las mejores condiciones". (2:48)

MADRID -- Ivan Saponjic busca hacerse un nombre en el Atlético de Madrid. El delantero serbio ha sido presentado como nuevo jugador rojiblanco en el Wanda Metropolitano este viernes luego de firmar un contrato para las próximas tres campañas.

Aunque llegó a Madrid a principios de semana, no fue hasta el jueves en que su incorporación al equipo en toda regla se hizo oficial.

“Es un sueño para mí llegar a un club tan grande; es un honor poder trabajar con jugadores tan buenos”, afirmó el delantero durante su presentación.

Saponjic llegó procedente del Benfica al igual que Joao Félix, pero hasta ahí llegan las similitudes.

El portugués de 19 años lo hizo como el jugador más caro en la historia del Atlético de Madrid (126 millones de euros), y pese a su juventud, se trata de un talento probado que empezaba a consolidarse como delantero de referencia después de marcar 20 goles en 43 partidos con el primer equipo del Benfica.

Su llegada ha despertado gran expectación entre una afición hambrienta de un ‘crack’ de referencia tras perder a Antoine Griezmann, que este viernes ha quedado definitivamente desvinculado de la institución.

Joao Félix ha acaparado los focos, pero también es objeto de una gran presión, pues tendrá que demostrar, desde el primer instante, que la fuerte suma que el atlético desembolsó por él está justificada.

Saponjic llega sin haber debutado en la élite.

El fichaje del serbio se concretó de manera sigilosa, aunque no sorpresiva, pues ya desde hacía semanas corría el rumor en torno al interés del club para reforzar el ataque a pesar de su escasa experiencia.

El centro delantero llega directo desde el filial del Benfica a cambio de una cantidad que cercana al medio millón de euros, lo hace sin haber disputado un solo partido con el primer equipo.

Saponjic llegó al Benfica B procedente de Belgrado en 2015, después de dos temporadas en que apenas marcó ocho tantos en 40 partidos, fue cedido al Waregem belga. Tras su vuelta en la campaña 2018-19, dejó un saldo de solo seis tantos y dos asistencias en 28 partidos.

El serbio espera ganarse una oportunidad, pero tiene un camino muy difícil por anda, pues tiene por delante a Diego Costa, Álvaro Morata y la estrella en ciernes rojiblanca, Joao Félix.

Mi primera impresión es fantástica; estoy contento de trabajar con uno de los mejores entrenadores del mundo.

“He venido a trabajar y mostrar mis cualidades. Al final de la pretemporada ya veremos cuáles son las impresiones del técnico”, señaló.