<
>

Zidane cambia el discurso con Bale: "Contamos con todos los que están"

Getty Images

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, cambió el discurso respecto al galés Gareth Bale, del que pidió públicamente su salida durante una pretemporada que cerró afirmando que cuenta "con todos los que están", incluidos el galés y James Rodríguez.

"Son jugadores del equipo James y Bale, están inscritos y contamos con todos los jugadores que están aquí aunque puede pasar cualquier cosa hasta el 31", aseguró en rueda de prensa tras el empate a dos tantos frente al Roma. "Son jugadores del Real Madrid y yo como entrenador tengo que contar con todos los jugadores que están entrenando", añadió.

Bale volvió a tener minutos con el Real Madrid en la segunda parte del duelo ante el Roma, mientras que James entrena con el equipo pero no ha entrado en ninguna convocatoria.

"James es un jugador que está inscrito con nosotros hoy en día, no ha sido convocado para los dos últimos partidos pero puede cambiar. Hasta el 31 puede pasar de todo y al final un jugador del Real Madrid siempre el entrenador va a contar con él. Los jugadores que se queden contarán, hasta el 31 diré lo mismo porque no voy a contar nada y cuento con los jugadores de la plantilla", sentenció.

"Estamos preparados"

El francés no valoró una pretemporada irregular de su equipo que cerró con empate ante el Roma (2-2) y cediendo en los penaltis, y resaltó que están "preparados" para el inicio de los partidos oficiales con el debut en LaLiga Santander en seis días.

"La pretemporada ya está acabada y la semana que viene empezamos nuestra Liga, estamos preparados y es lo que queremos empezar a jugar, partidos importantes y meternos en la dinámica de LaLiga", destacó.

Repitió Zidane defensa con tres centrales en la primera parte de Roma y tras encajar dos tantos modificó el sistema como anunció hará durante la temporada.

"No jugamos con cinco en defensa, jugamos con tres defensas y dos carrileros que juegan alto. Hemos cambiado la segunda parte pero la primera del otro día la hicimos muy bien. Vamos a cambiar de dibujo porque tenemos muchos jugadores en posiciones que nos permiten hacer muchas cosas. Es mi idea y lo vamos a hacer este año", dijo.

Las preguntas sobre el interés en Neymar, el intento fallido de fichar a Pogba y el futuro de Gareth Bale o James Rodríguez centraron la comparecencia de Zidane que repitió continuamente un mismo mensaje.

"Estamos aquí con el equipo que tenemos, con esta plantilla y pensamos sólo en eso. La próxima semana empezamos LaLiga y nuestra mente está pensando sólo en el sábado. Es la plantilla que hay. Faltan tres semanas y puede pasar cualquier cosa pero la realidad es esta. Estoy a muerte con mis jugadores y sabemos que tenemos que hacer una gran temporada", manifestó.