<
>

Valverde: "Aquí se toca fondo un lunes y el miércoles estás en el cielo"

play
'Matchday', el documental que muestra desde adentro al FC Barcelona (1:07)

La serie documental se estrenará en noviembre con 8 episodios de 45 minutos, rodados durante la temporada 2018/2019. Narrado por el actor John Malkovich, mostrará imágenes inéditas de las emociones que se viven dentro y fuera del vestuario azulgrana. (1:07)

BARCELONA -- Un resultado, un solo gol, una jugada decisiva, es suficiente para cambiar una dinámica, un comentario en la radio, un titular en el periódico, un análisis en un medio digital o las sensaciones en las redes sociales. Si se trata del Barcelona, un club rodeado de un entorno especial, todo ello aumenta considerablemente y el día antes de su partido frente al Sevilla lo demuestra bien a las claras, tal y como especificó Ernesto Valverde, despidiéndose de su rueda de prensa previa con una sentencia clamorosa.

“Aquí se toca fondo un lunes y el miércoles estás en el cielo”, solventó el entrenador del Barça, admitiendo su buen ánimo por los últimos resultados y animándose a “mirar siempre hacia adelante ahora que estamos en una buena racha”.

Buena racha, tres victorias consecutivas, cuya confirmación se pondrá a prueba ante un rival al que Valverde avisó tener en gran consideración porque “es un equipo con el que siempre hay partidos muy intensos” y del que, apuntó “ha ganado tres de cuatro fuera de casa esta temporada”.

El Sevilla “juega con mucha intensidad y te puede hacer daño porque sale muy arriba, centra mucho. Es un partido fundamental para nosotros”, sentenció el técnico, dejando claro que la situación actual de la clasificación “nos tiene a todos en un pañuelo y sería bueno irnos al parón con buenas sensaciones”.

Sin aclarar, todavía, si podrá contar con Jordi Alba, el entrenador azulgrana convino la más que posible presencia de Todibo en el centro de la defensa por las bajas de Lenglet y Umtiti afirmando que el joven futbolista francés “es una posibilidad clara” y retándole, de alguna manera, a ganarse su confianza en el campo: “Para eso están los jugadores, para aprovechar las oportunidades cuando las tienen”.

Manteniendo la distancia con la polémica que ha centrado las últimas horas por el tema de Víctor Valdés señalando que “me pilla un poco lejos, sé que el club ha emitido un comunicado pero no tengo mucha idea de cómo ha ido todo”, Valverde admitió que la recuperación de Messi y Suárez es “fundamental para nosotros porque han tenido un déficit por sus lesiones y con el tiempo y los partidos esperamos que vayan alcanzando su mejor forma”.

“Es un partido muy importante” repitió el técnico sin desvelar el nombre del tercer delantero, que debiera ser Griezmann, y avisando que en el equipo “las posiciones no son fijas porque tenemos opciones como Carles Pérez, que ha venido haciéndolo muy bien, o como Ansu”.

Refiriéndose al jovencísimo delantero, que acabó por no ser convocado por España, Valverde incidió en “ir poco a poco, ya tendrá tiempo para ir a la selección” y aseveró su esperanza en poder contar con él este domingo porque “ayer tuvo buenas sensaciones, hoy ha estado mejor por la mañana y estamos confiados. Su musculatura aún debe acostumbrarse al ritmo de la Primera División y tenemos que esperar a ver el futuro porque no es cuestión de quemar etapas muy rápido”.

“Tenemos alternativas en el medio”, solventó el técnico al ser preguntado por el crecimiento en protagonismo de De Jong y Arthur en detrimento de Rakitic y Vidal, conviniendo que la competitividad “siempre es buena” aunque dando idea de un cambio de guardia en la zona al admitir que “la intención es dar un paso adelante. De Jong nos da mucho dinamismo y Arthur está a un gran nivel, aunque Vidal ha estado sin jugar y lo hizo (ante el Inter) a un gran nivel”.