<
>

Quique Setién lamentó la falta de contundencia y de suerte del Barcelona

play
Barcelona entrega la Liga al Real Madrid (1:48)

Con un empate 2-2 ante Celta, los azulgranas dejan el liderato en manos de los merengues. (1:48)

BARCELONA -- A Quique Setién le dolió el empate, le fastidió que el Barcelona dejase escapar un triunfo ante el Celta Vigo que, siendo necesario, consideró hubiera sido "más justo", entendiendo que a su equipo le faltó "contundencia" y, también, suerte. "Ese remate de Gerard Piqué al travesaño fue increíble... Como después el gol de Iago Aspas".

"Hay menos margen de error y debemos esperar el error del Real Madrid", reconoció el entrenador azulgrana que, sin embargo, se negó a dar la Liga por finiquitada. "Seguiremos intentando ganar todos los partidos que faltan y esperando..." resolvió, además de considerar positivo, pero sin extenderse en más elogios, el papel de Ricard Puig.

Estas fueron las frases más destacadas de Setién en la rueda de prensa:

EL PARTIDO
"Nos ha faltado capacidad para gestionar el balón. Ellos se han ido adelante, quisimos conservar ese gol de ventaja y hemos hecho cosas que no hacemos normalmente. Hay que dar mérito al rival porque arriba tiene mucha calidad, jugadores muy determinantes y han arriesgado mucho".

"Hemos hecho cosas muy bien, hemos sido muy superiores y debimos irnos al descanso con mucha más ventaja".

"Nos falta contundencia para transformar el juego que hacemos en goles. La superioridad que hemos tenido en buena parte del partido ha sido suficiente para afrontar el partido con más tranquilidad. Acertar a veces no es fácil".

"El Celta está en esa dinámica, esa pájara positiva, que todo te va de cara. A nosotros nos está costando y nos lastra porque nos resta confianza y genera nerviosismo. Son situaciones del fútbol que se deben aceptar buscando la mejora".

"Hay rivales, como el Celta, que tiene muy buenos jugadores y cuesta ganar. Nos gustaría ser más sólidos y siempre buscamos ganar, jugar en campo contrario y eso les da opciones al rival".

"A veces falta ese punto de lucidez. Parece increíble el remate de Piqué al palo... Y su gol del empate llega porque salta un jugador de la barrera... Hemos hecho muchas cosas bien y el partido debió ser mucho más cómodo para nosotros".

LA LIGA
"Hace 11 jornadas llevábamos dos puntos de ventaja y la realidad es que cada vez hay menos margen de error, pensando que has de ganarlo todo y esperar el error del rival".

"Seguiremos buscando ganar todos los puntos que nos faltan y esperando tener más solvencia en el campo".

"Debes tener una regularidad dentro y fuera. En casa estamos sólidos y fuera hay cosas que tenemos que mejorar. Todo lo tenemos que relacionar con esto. Somos un equipo que vamos a tacar y el equipo rival también te va a crear problemas”.

"Esto que nos ha pasado también le puede pasar al Madrid. Quedan solo seis partidos pero todo puede pasar. Vamos a estar peleando hasta el final y vamos a tratar de sumar todos los puntos que quedan".

NOMBRES PROPIOS
"¿Antoine Griezmann? No me fijo si los fichajes son caros o baratos. La semana pasada optamos por una alineación y ahora por otra. La semana pasada me preguntais porque no juega Riqui y Ansu Fati y ahora porque no juega Griezmann. No son decisiones caprichosas, son buscando lo mejor para el equipo".

"No comparo a Riqui con Arthur. Son dos jugadores diferentes que aportan cosas distintas. Y hay más jugadores que no estaban, lesionados o sancionados... No es fácil decidir y lo importante para cualquier jugador es hacerlo bien, es su mejor aval para tener continuidad".