<
>

Éder Militão es el jugador del Real Madrid que dio positivo a coronavirus

play
¿Sigue la polémica en el Real Madrid? Zidane aclaró la situación (1:12)

El entrenador del conjunto Merengue habló sobre lo que pasó entre Benzema y Vinicius en el partido de Champions. (1:12)

MADRID -- Éder Militão, defensa del Real Madrid, ha dado positivo a coronavirus en los dos tests previos al partido de Champions League frente al Inter de Milán, anunció el club en un comunicado oficial.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Éder Militão ha dado resultado positivo en los test de COVID-19 realizados ayer domingo por la mañana”.

El primer test del domingo fue “positivo no concluyente”, aunque el chequeo realizado en la mañana del lunes ha confirmado el positivo. El club blanco especificó que ningún otro jugador, ni personal del club ha dado positivo.

“Todos los demás jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, así como todos los empleados del club que trabajan directamente con ellos, dieron resultados negativos en esa misma prueba. Asimismo, se confirma de nuevo que todos, a excepción de Éder Militão, han dado resultados negativos en los test de antígenos realizados esta misma mañana”.

Desde el primer momento el Real Madrid siguió a rajatabla las indicaciones de la UEFA. Según esas directrices, el zaguero debe de presentar un test negativo seis horas antes del partido, por lo que se antoja imposible que llegue a tiempo.

La baja de Militão se une a las de Carvajal, Nacho y Odriozola, que tampoco podrán estar disponibles para recibir al Inter de Milán. Zidane sólo tendrá a su disposición a Lucas, que llegaría tras sufrir una sobrecarga en el partido contra el Huesca, Varane, Mendy, Ramos y Marcelo.